La Champions, el clavo ardiendo al que se engancha el Atlético

Eliminados de la Copa del Rey y sin apenas opciones en liga, los de Simeone se centran en Europa

Los Williams, dos hermanos y una misión: volver a hacer campeón al Athletic

Simeone no se corta y lanza esta 'pullita' a los dirigentes del club tras la derrota en San Mamés

Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa posterior a la derrota en Bilbao / PERFORM

Cristina Moreno

Cristina Moreno

La segunda semifinal de la Copa del Rey dejó un claro vencedor, el Athletic, y un claro derrotado, el Atlético, que empieza a quedarse sin opciones en este decisivo tramo final de temporada.

El conjunto que dirige el Cholo Simeone perdió este jueves una de las opciones de título, al no poder disputar la final copera tras perder por un claro 3-0 en San Mamés (tras el 0-1 de la ida en el Metropolitano). Once años ya desde la última final, aquella lejana ya del 17 de mayo de 2013 en el Santiago Bernabéu cuando se conquistó el título contra el Real Madrid.

Tampoco parece a su alcance un campeonato liguero que cada vez tienen más cerca. Con el Real Madrid destacado (65 puntos) y un Girona en plena forma (59 puntos) el título de la competición regular se antoja prácticamente descartado para los rojiblancos, que ocupan actualmente la cuarta plaza con 52 puntos, a cinco del Barça, que es tercero.

Un panorama que centra todas las opciones colchonera en la Champions League, tanto en la competición actual, donde se miden al Inter en apenas dos semanas, como de cara al curso que viene. Y es que el claro objetivo del Atlético en liga de cara al tramo final pasa por mantenerse en las cuatro posiciones de privilegio que dan acceso a disputar la máximo competición europea. Una meta también complicada, teniendo en cuenta que tienen, a solo tres puntos, precisamente al Athletic. Cualquier traspiés podría dar al traste con las opciones, por lo que los próximos partidos se antojan clave para los de Simeone si quieren mantenerse fieles a su cita con una Champions en la que no fallan desde 2013.

Con la Copa ya descartada, los atléticos centrarán ahora sus fuerzas entre las dos competiciones y es que no menos importante que mantenerse en los cuatro primeros puestos en LaLiga es seguir soñando con la Champions esta temporada. El próximo miércoles 13 de marzo los rojiblancos tienen una cita clave apuntada en el calendario. La vuelta de los octavos de final de la Champions en el Civitas Metropolitano. Un duelo en el que necesitan remontar el 1-0 de la ida en San Siro contra el Inter, que llega como líder destacado de la Serie A y claro aspirante al 'Scudetto'. Un duelo clave para un equipo y una ambición que ansían un título que se les resiste. Sería además el primer título desde la 20/21 cuando conquistaron la liga.