Se esfuma el efecto Ronaldo para la Juventus en la Bolsa

Cristiano igualó a Batistuta y Quagliarella anotando 11 goles seguidos

Cristiano igualó a Batistuta y Quagliarella anotando 11 goles seguidos / ESPN DEPORTES

SPORT.es

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus supuso un gran impacto mundial. A nivel deportivo, futbolístico, social y, también, económico. La bolsa de valores italiana sufrió una gran subida en el título del equipo turinés debido a la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo. Casi dos años después, el título terminó con un ligero aumento fuera del índice Ftse Mib. 

El coronavirus tampoco ha ayudado a esa mejoría, pero antes de su llegada el club ya había sido degradado a la lista Mid Cap, ya que han sufrido un bloqueo vertical. La acción está a 0.,71 euros tras haber estado a 0,54, su caída más grande desde que llegó el '7'. La situación no se sabe cuándo mejorará, puesto que la pandemia es una incógnita y el efecto que tuvo la llegada de Ronaldo ya no es el mismo. La valoración del club se sitúa en 950 millones de euros, mientras que a principios de 2019 se hablaba de más de 1.000. 

El 'Bicho' llegó a Turín el 13 de julio de 2018. Unos días antes, cuando la negociación se hizo pública, la acción estaba a 0,661 euros. Con los dos primeros goles de Ronaldo al Sassuolo subió a 1,672 euros. Eso sí, un mes después, con la salida del 'caso Mayorga', volvieron a derrumbarse. 

La fase final de la Champions dio otro arreón a los números de la Juve. El día anterior a la eliminación contra el Ajax se registró en 1,706 euros la acción en la bolsa. La eliminación, tras caer 1-2 en su propio campo, supuso un desplome de un 24%

Cristiano Ronaldo, con 35 años, sigue siendo la gran estrella de la Juventus. Su llegada no se puede comparar a su presente mediáticamente hablando, pero en el aspecto deportivo sigue siendo determinante para los transalpinos.