La Juventus sonríe en la Coppa Italia y ya está en semifinales

Los de Allegri vencieron por la mínima a la Lazio y clasificaron a la siguiente fase

Bremer, de cabeza, anotó el único gol del partido

Imagen del choque entre la Juventus y la Lazio

Imagen del choque entre la Juventus y la Lazio / EFE

Marc Bou

La Juventus encontró un espacio para respirar aire fresco. La Coppa Italia le sirvió a la 'Vecchia Signora' para tomar algo de calma, olvidarse de las penurias que vive en al Serie A y asegurarse el pase a las semifinales tras vencer por 1-0 a la Lazio en el Juventus Stadium. El gol de Bremer fue suficiente para la alegría 'bianconera'.

Juventus-Lazio Coppa 22/23

Serie A

1
0
Alineaciones
Juventus
Perin; Danilo, Bremer, Alex Sandro; Cuadrado (De Sciglio, 88'), Fagioli (Miretti, 64'), Locatelli, Rabiot, Kostic; Chiesa (Di María, 78'), Vlahovic (Kean, 64').
Lazio
Maximiano; Lazzari, Patric, Romagnoli (Casale, 78'), Marusic; Vecino (Milinkovic-Savic, 59'), Cataldi (Antonio, 75'), Luis Alberto (Basic, 75'); Felipe Anderson, Immobile (Pedro, 46'), Zaccagni.

El equipo de Allegri no vive sus mejores días en la competición doméstica. Llegaron al choque ante la Lazio con 15 puntos menos de sanción en el 'Calcio' y la posibilidad de recibir el golpe de otros 20 puntos de sanción si se siguen extendiendo las investigaciones por el caso de las plusvalías en sus mercados.

Toda la situación de las oficinas ha distraido a los 'bianconeros' de su presente, situación que quería aprovechar el equipo romano de Sarri visitando Turín. La buena noticia para los locales era el regreso de Dusan Vlahovic, totalmente recuperado de sus dolencias. El serbio sirvió de envión anímico más que necesario para plantarle cara a la Lazio.

Terceros en la Serie A, el rendimiento de la Lazio en los últimos partidos invitaba a un golpe a la mesa, contrastado con la crisis que ha vivido la Juve desde que comenzó el 2023. Pero en la Coppa Italia las cosas son a otro precio, y lo sabían los de Allegri, que a un partido se hicieron fuertes en defensa y se abonaron a su poderío aéreo para hacerle daño a la portería de Maximiano.

Y fue la vía por la que insitieron durante gran parte del primer tiempo. Kostic y Cuadrado se volvieron puñales por las bandas buscando los envíos al área, y casi al borde del descanso llegó el premio para ellos. Un centro de Kostic terminó haciendo dudar a Maximiano, que intentó salir a cortar y se quedó a medio camino, regalando su portería ante la presencia de Bremer. El imponente defensor brasileño no tuvo preguntas y se anticipó a los puños del portero, dejando la pelota dentro para decretar el 1-0 al 44'.

Para la segunda parte fue la Lazio la que tomó el testigo del partido, aunque con más ganas que claridad en su juego. El ingreso de Pedro y Milinkovic Savic fueron los salvavidas que intentó tirar Sarri para los suyos, pero nada pudo cambiar la historia. La Juventus está en las semifinales de la Coppa y sonríe... aunque sea por un momento.