Cristiano salva a una Juve que acaba pidiendo la hora

sport.es

Sufrió de lo lindo la Juventus para llevarse los tres puntos del Carlo Castellani (1-2). Un doblete de Cristiano Ronaldo salvó al conjunto de Turín, que se fue al descanso por debajo en el marcador debido al tanto inaugural de Caputo.

116177

Serie A

1
2
Alineaciones
Empoli
Provedel,;Di Lorenzo, Silvestre, Maietta, Antonelli (Pasqual, 69'); Acquah, Traoré (La Gumina, 82'), Bannacer, Krunic, Zajc (Ucan, 75'); Caputo.
Juventus
Szczesny; De Sciglio (Barzagli, 90'), Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic (Douglas Costa, 79'), Bentancur, Matuidi; Bernardeschi (Cuadrado, 65'), Dybala, Cristiano Ronaldo.

El Empoli, que se encuentra en la zona de descenso y no gana un encuentro desde hace ocho jornadas, puso en apuros al actual campeón del Scuddeto, que aumenta la distancia con el Nápoles a siete puntos a la espera de que los de Ancelotti reciban mañana a la Roma.

No le salió prácticamente nada a la Juventus en la primera mitad, y eso que lo intentó constantemente. Los de Allegri mandaron sobre el tapete en los primeros minutos, pero no gozaban de claras ocasiones más allá de centros bombeados que despejaba la zaga local o que no acertaban a rematar con peligro los atacantes juventinos.

Debido a la falta de efectividad arriba de la 'Vecchia Signora', el Empoli estiró un poco sus líneas a pesar de ser claramente inferior. Tras un par de avisos sin excesivo peligro, saltó la sorpresa: Caputo puso por delante a los locales en el minuto 28 al culminar un contraataque y situar el balón lejos del alcance se Szczesny con un fuerte zurdazo desde el interior del área.

No estuvo acertado Cristiano, que pudo marcar en un cabezazo que detuvo Provedel, ni Álex Sandro, que lo probó hasta en tres ocasiones con testarazos que no obtuvieron premio.

Pudo ser peor para la Juve, puesto que en el minuto 44 el colegiado detuvo el encuentro para consultar el VAR por unas posibles manos de Bonucci en el interior del área, pero finalmente Giampaolo Calvarese dejó seguir.

salvador

La Juve salió a por el partido tras el descanso. A los dos minutos de la reanudación, Álex Sandro disparó al cuerpo de Provedel en una jugada que continuó hasta que el balón llegó a los pies de un Pjanic que disparó al larguero.

Tras los primeros avisos, el empate. Dybala recuperó el balón en el área rival y el defensor lo hizo caer, en una acción en la que el trencilla no dudó a pesar de que la jugada no fue nada clara. Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad y no falló.

Siguió intentándolo la Juve, pero el Empoli no renunciaba al segundo. Aun así, las ocasiones no llegaban por parte de ninguno de los dos hasta que Cristiano Ronaldo, en el 70', soltó un obús desde el pico derecho del área ante el que nada pudo hacer Provedel.

Habían volteado el marcador los 'bianconeri', pero ello no significaba que el partido estuviera resuelto. Es más, el duelo estuvo lleno de alternativas hasta el final y el líder de la Serie A no respiró tranquilo hasta el pitido final.