Cristiano rompe un récord de casi 60 años

Así ha sido el golazo de falta de Cristiano ante el Torino

Twitter

SPORT.es

Cristiano fue a Italia para romper nuevos récords. En el derbi turinés de este sábado entre el Torino FC y la JuventusCrsistiano Ronaldo consiguió llegar a los 25 tantos esta temporada, una cifra a la que un jugador de la ‘Vecchia Signiora’ no llegaba desde hace casi de 60 años, en el 1961.

El tanto que Cristiano consiguió para romper esta marca fue en el minuto 61 de tiro libre, una faceta que el portugués intenta constantemente aunque normalmente se le resiste. De hecho, es el primer tanto que Cristiano marca de falta directa con la Juve en partido oficial, después de 43 lanzamientos.

Con este gol, Ronaldo convirtió su número 729 en toda su carrea futbolística, y también consiguió el hito de ser el único en poder pasar de la cifra de los 25 goles en una misma temporada en tres clubes y países diferentes, como es en Inglaterra con el Manchester United, en España con el Real Madrid y ahora en Italia con la Juventus.

Finalmente, Cristiano también fue partícipe del gol de Dybala, otorgándole la asistencia.

El derbi sirvió para romper varios récords. En el mismo partido, el cancerbero de la Juventus, Gianluigi Buffon, superó a Paolo Maldini como jugador con más partidos en la Serie A con 648, a los 42 años.