Buffon hace historia y la Juve se lleva el derbi

Buffon 648, el hombre récord de Italia

Buffon 648, el hombre récord de Italia / PERFORM

Albert Gracia

Cuando Buffon debutó en la Serie A, su compañero Dybala tenía solo dos años. Fue un 19 de noviembre de 1995, con el Parma, el club que le permitió dar el salto a la Juve convirtiéndose en uno de los porteros más caros de la historia. Hoy, casi 25 años más tarde, el meta entró en el olimpo del fútbol italiano siendo el jugador con más partidos en la historia de la Serie A (648), superando a Paolo Maldini (647). 

123039

Serie A

4
1
Alineaciones
Juventus
Buffon; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo; Bentancur, Pjanic (Matuidi, 49'), Rabiot; Bernardeschi (Costa, 55'), Dybala (Higuaín, 80'), Cristiano.
Torino
Sirigu; Izzo, Lyanco, Bremer (Djidji, 84'); De Silvestri (Edera, 80'), Lukic, Meitè, Ola Aina (Ansaldi, 84'); Verdi (Millico, 68'), Belotti, Berenguer.

Gigi lo celebró con victoria. La Juventus ya está acostumbrada a salir victoriosa del 'Derbi della Mole' ante un Torino que vendió cara su piel, pero sigue de capa caída. La 'Vecchia Signora' mejoró sus prestaciones, empieza a encontrarse físicamente y arriba tiene pólvora para aburrir. Los 'bianconeri' le pusieron picante al partido con un inportuno bajón tras el descanso pero al final tres zarpazos y medio bastaron. 

El primero ya hizo demasiado daño. Dybala caracoleó en el área y aprovechó el pie de Izzo para abrir la lata en el minuto dos. La Juve cuajó una de sus primeras mejores mitades desde que volvió el fútbol. Se mostraron intensos en la presión, con ocasiones y con ese duende arriba de los Dybala, Cristiano y compañía. Dominó como quiso en los primeros minutos, con verticalidad, ante un Torino que dejaba espacios atrás y poco peligro creaba. En las filas juventinas se olía la sangre.

Dybala era un puñal por el centro mientras que Bernardeschi la liaba por la banda. La 'Vecchia Signora estaba más que cómoda y aprovechó una contra para encarrilar el duelo. Cristiano esperó a Cuadrado, que rompió a Lyanco y la puso donde no podía llegar Sirigu. Todos marcaban menos Cristiano, que quería sumarse a la fiesta. Nada hacía peligrar la victoria juventina, salvo unas manos de De Ligt más que discutibles que le dieron vida al Torino justo antes del descanso. Belotti no falló la pena máxima. 

En la reanudación, bajonazo inexplicable de la Juventus. Sarri sentó a Pjanic, dio entrada a Matuidi y el equipo se partió por la mitad. Trató de aprovecharlo el cuadro de Longo, que empató en fuera de juego con un cabezazo de Verdi. Le veía las orejas al labo Sarri, así que Cristiano salió al rescate. En un gran libre directo, el primero que anota en la Serie A, puso el 3-1 y casi sentenció el duelo. Quedaba media hora pero el Torino andaba moribundo. Aún hubo tiempo para que Djidji anotara en propia.