Conte quiere a Icardi fuera de su Inter

Uno de los goles más increíbles marcados recientemente por Icardi

Uno de los goles más increíbles marcados recientemente por Icardi / Mediapro

Lluís Bou

La etapa de Mauro Icardi en el Inter de Milán, si todos los hechos transcurren con normalidad, está llegando a su final. A falta de la confirmación oficial, Antonio Conte será el nuevo entrenador del Inter y el encargado de volver a colocar al club en la primera plana del panorama internacional, pero no se hará con los mandos de cualquier manera. 

Según ha informado 'La Gazzetta dello Sport', Conte ha puesto una condición para aceptar la propuesta del Inter. Se trata de que la máxima estrella del club, Mauro Icardi, sea traspasado y no forme parte de la plantilla la próxima temporada, tal y como ha comunicado al club. Más que al rendimieno deportivo, la exigencia de Conte responde al comportamiento extradeportivo del delantero argentino, que es el centro de todas las polémicas que rodean al Giuseppe Meazza.

Confirmada ya la salida de Luciano Spalletti, la llegada de Conte provocará muchos cambios en un club que quiere volve a sentirse importante a nivel internacional, pues fue apeado de la Champions en fase de grupos y ante un PSV que ya no se jugaba nada. Sin contar con Icardi, Conte quiere evitar todos los temas que no permitan centrarse en lo deportivo, y el argentino y su pareja-representante Wanda Nara son muy propensos a ello.

En este último curso, el Inter le retiró la capitanía a Mauro Icardi, emblema del equipo, que se perdió casi dos meses de competición por una lesión que jamás existió y mantuvo una férrea pelea con Spalletti a lo largo de la campaña. Además, el público le despidió con una sonora pitada en la última jornada de la Serie A, que acabó con el Inter clasificado para la próxima Champions pero con Icardi fallando un penalti y volviendo a estar en el ojo del huracán, como de costumbre.