Antonio Conte: "Si ganamos hoy, el Inter no tiene límites"

Antonio Conte está convencido de que el Inter peleará por el título

Antonio Conte está convencido de que el Inter peleará por el título / sport

X. Serrano

Cuando la Serie A quedó interrumpida hace tres meses por la expansión del coronavirus, el Inter era un equipo virtualmente descartado en la pugna por el ‘Scudetto’. Sin embargo, el impredecible rendimiento de los contendientes tras el parón y la debilidad mostrada por la Juve en la Coppa Italia abren un escenario más esperanzador para los ‘nerazzurri’.

Antonio Conte lo tiene claro: el título no es imposible. “Primero tenemos que ganar el partido, lo que supondría estar a seis puntos del liderato. Quedan doce partidos, no es una distancia abismal”, declaró el entrenador italiano a la televisión del club en la víspera del partido de esta noche frente a la Sampdoria.

El encuentro, aplazado y perteneciente a la jornada 25, podría suponer un punto de inflexión en la progresión lombarda. Más tras la amarga eliminación copera ante el <strong>Nápoles</strong>. Solo las paradas de Ospina les privaron del pase. “Las sensaciones son positivas, pero hay que ver cómo respondemos en el campo. Queremos jugar lo que queda de campeonato al máximo, sin establecer límites”, redobló el motivador Conte.

No es un farol. El técnico confía en sus hombres y siente que ha aprovechado el parón para mejorar tácticamente su apuesta. Una figura sobresale en esta vertiente: Christian Eriksen. “Ha entrado totalmente en nuestra realidad”, se congratulaba el entrenador. Al igual que en San Paolo, se espera que el danés sea titular por detrás de Lautaro LukakuSe perderá la cita <strong>Marcelo Brozovic</strong>, pieza clave en la medular ‘nerazzurra’, por unos problemas musculares. El croata se sumó a la baja de Stefano Sensi, martirizado por las lesiones.

Delante, la ‘Samp’ de Claudio Ranieri. El veterano entrenador acudió en octubre al rescate de un histórico que sufre por no descender.

Adiós a un ídolo

En otro orden de cosas, ayer fue un día triste para la parroquía ‘nerazzurra’. Falleció a los 78 años <strong>Mario Corso</strong>, histórico jugador del club en la gloriosa época de Helenio Herrera Luis SuárezCorso jugó 16 temporadas en la escuadra lombarda, de 1957 a 1973 y ganó cuatro títulos de Liga, dos Copas de Europa (1964 y 1965) y dos  Intercontinentales (1964 y 1965), marcando 95 goles en 509 partidos. También fue 23 veces internacional con Italia marcando 4 goles.

Alineaciones probables

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva, Barella, Gagliardini, Young; Eriksen; Lautaro y Lukaku.

Sampdoria: Audero; Bereszynski, Tonelli, Colley, Augello; Depaoli, Ekdal, Vieira, Linetty; Gabbiadini y Quagliarella.