Bendtner: "Encontré a 10 o 12 jugadores fumando en los baños"

Imagen de archivo de Nicklas Bendtner

Imagen de archivo de Nicklas Bendtner / EFE

SPORT.es

Nicklas Bendtner es una persona peculiar. Por decirlo suave. La controversia y las polémicas han bloqueado a un jugador que apuntaba maneras. De hecho, ha sido hasta 80 veces internacional con Dinamarca y ha jugado en equipos como el Arsenal o la Juventus. Pocos se acordarán de este hecho y sí de sus fiestas sexuales o de la decena de polémicas extra deportivas que ha protagonizado a lo largo de su terminada carrera.

Precisamente de este lado oscuro del mundo del fútbol que vivió en sus propias carnes habló para  BBC 5 Live. Concretamente de su paso por la Juventus. Tiró de la manta sin tapujos: “Estaba en el baño y no podía encontrar a mis compañeros. Era mi primer día y era raro. Entonces, encontré a diez o doce jugadores en los baños, tomando un café, hablando y echándose un cigarrillo. Fue una visión sorprendente y me hizo sentir que mi etapa en la Juventus sería algo que disfrutaría”, reconoció Bendtner.

Entre ese número de jugadores se encontraban dos leyendas: Buffon y Pirlo. Nicklas todavía los respetó más tras el episodio vivido en sus primeros días de ‘bianconero’:  “¿Qué le vas a decir a Buffon o Pirlo? Si miras sus carreras y lo profesionales que son, fue algo que me abrió los ojos porque el profesionalismo que muestran sobre el terreno de juego estaban a otro nivel, por lo que nadie pensó en que ninguno de los dos fumara”, afirmó el de Copenaghen.

Niclkas recordó que “en cada club que he jugado, los jugadores han fumado. Era algo más que habitual en Italia, y mucho más que puntual en Inglaterra”. Lo hizo en referencia a otro polémico jugador como es Mario Balotelli, que fue duramente criticado por la prensa británica cuando destaparon que fumaba: “Es gracioso. Se convirtió en una historia tremenda para ellos. Un jugador fumando...”, ironizaba el exdelantero danés.