Allegri renueva por la Juventus hasta 2020

SPORT.ES

La Juventus anunció este miércoles la renovación de su entrenador Massimiliano Allegri hasta 2020, lo que significa que el técnico italiano añade dos temporadas más a su último contrato, que finalizaba al término de la campaña 2017-18.

El club turinés informó de la renovación de su entrenador a través de un comunicado, destacando la voluntad de "consolidar al equipo en el top del fútbol europeo". La prolongación del contrato de Allegri se produce cuatro días después de que el conjunto turinés perdiera la final de la Champions League contra el Real Madrid (4-1), en Cardiff.

El nuevo contrato supondrá para Allegri un importante incremento en su ficha, que según fuentes cercanas al entrenador pasará de 5,5 millones de euros a 7

Massimiliano Allegri dirige a la Juventus desde la temporada 2014-15 y desde entonces ha conseguido tres títulos de campeón de la Serie A, tres de la Coppa Italia y una Supercopa italiana. 

La gran asignatura del exentrenador del Milan es la Champions League, ya que ha perdido las dos finales ha las que ha llevado a la Juventus, en 2015 contra el FC Barcelona (3-1) y en 2017 contra el Real Madrid (4-1).