Adriá Bernabé, otra perla de la cantera que se fuga al Manchester City

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Adriá Bernabé es la última joya de la cantera del Barça que abandona el fútbol formativo azulgrana. El jugador que milita en el juvenil B, a través de sus representantes, ya ha comunicado al club que no renovará el contrato que finaliza a final de temporada. Su próximo destino es el Manchester City.

Desde hace semanas, las negociaciones para renovar a Adriá Bernabé estaban en punto muerto. Ni la oferta económica ni la propuesta deportiva del Barça han convencido al joven centrocampista que, al igual que otros muchos jugadores de la cantera, son tentados por los grandes clubs de la Premier.

Tanto Pep Segura, mánager deportivo del área de fútbol, como José Mari Bakero, director del fútbol formativo profesional, no han encontrado argumentos suficientes para convencer al jugador y a sus agentes, Carles Puyol e Ivan de la Peña.

Desde hace meses, el Barça está al corriente de las ofertas del Arsenal y Manchester City que maneja Adriá Bernabé. Aún así, el club no ha estimado oportuno romper las barreras salariales que maneja en la cantera para abrir el capítulo de excepciones y blindar a uno de los futbolistas con mayor proyección. Bernabé se ha decantado por el City. En los próximos días, otros jugadores del juvenil y del cadete está previsto que sigan su ejemplo.

Adriá llegó al Barça a los 12 años tras abandonar la cantera del Espanyol. Durante su etapa de formación se ha ganado la etiqueta de ser uno de esos jugadores especiales, dotados de una técnica exquisita y una visión de juego única. Acostumbrado a recoger todo tipo de galardones individuales, está considerado uno de los canteranos con mayor proyección