Pandev ficha por el Parma de Buffon

El delantero normacedonio jugará en Serie B con Gianluigi Buffon

Tras jugar la Eurocopa 2020, se retiró de su selección con 38 años

Goran Pandev, en el primer entrenamiento con el Parma

Goran Pandev en un entrenamiento con el Parma / Twitter | 1913 Parma

Àlex Calaff

Nació el 27 de julio de 1983, en Strumica, una importante ciudad administrativa de Macedonia del Norte. Tiene 38 añazos y Goran Pandev se niega a retirarse. El delantero ya cerró su etapa internacional en la Eurocopa 2020 tras 122 partidos con Macedonia del Norte y parecía que colgaría definitvamente las botas. Nada más lejos de la realidad, sucedió totalmente lo contrario: siguió vinculado al Génova y justo en el último día de mercado se ha incorporado al Parma, que milita en la segunda división del fútbol italiano, la Serie B.

La entidad, plagada de mitos

Pandev ha militado en grandes conjuntos italianos de la talla de la Lazio, el Inter o el Nápoles. Ahora compartirá vestuario con grandes mitos del calcio: el primero de ellos, el gran Gianluigi Buffon, que con 43 años eligió el Ennio Tardini para cerrar su carrera en el club de sus amores. En la plantilla también se encuentran el 'Mudo' Vázquez, Roberto Inglese y un centrocampista conocido en Can Barça, el canterano Adrià Bernabé.

Un histórico en horas bajas

El Parma descendió a Serie B la pasada campaña, quedando colista de la competición y no está viviendo su mejor época. De la mano de Giuseppe Iachini y la experiencia de Pandev y Buffon, tratará de volver a estar en la máxima categoria y labrar un camino para volver a ser un equipo respetado en Europa. El club italiano conquistó en el pasado dos Copas de la UEFA. Por la institución han pasado jugadores mundialmente conocidos cómo Gianfranco Zola, Hernán Crespo, Fábio Cannavaro, Juan Sebastián Verón o Lilian Thuram, entre muchos otros.