Xavi Simons 'desafía' a Bellingham

Xavi Simons está rindiendo en el RB Leipzig a gran nivel con el duro desafío de igualar los números de Bellingham

En estos momentos, es el tercer jugador sub21 que genera más goles en las grandes ligas

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Xavi Simons realizó una espectacular temporada en el PSV que le llevó a fichar por el PSG. Pese al paso hacia adelante en su carrera futbolística, el club francés decidió cederle para que pudiera seguir progresando. Una decisión que parece muy acertada con el actual momento del jugador.

La 'explosión' en el PSV

El neerlandés disputó 48 partidos con el PSV en los que produjo un total de 34 goles, con 22 tantos y 12 asistencias. Unos números de escándalo para un futbolista tan joven. También cabe destacar la polivalencia de Simons, que produce en varias posiciones del terreno de juego.

Tras el magnífico curso en Países Bajos, tocaba seguir demostrando su categoría al mejor nivel. La elección del RB Leipzig como un paso intermedio entre el PSV y el PSG ha sido un acierto total.

'Examen' en Alemania

Xavi Simons ha tenido un impacto total en el equipo que dirige Marco Rose. El exfutbolista del Barça ha participado en 16 partidos de Bundesliga consiguiendo cuatro goles y siete asistencias. No ha quedado aquí las grandes actuaciones de Simons, en Champions League también ha logrado dos tantos y dos asistencias.

Desafío con Bellingham

Xavi Simons es el tercer jugador de menos de 21 años que ha generado más goles en las grandes ligas europeas. El jugador del Leipzig ha participado en 11 goles ( 4 tantos y 7 asistencias) en lo que va de Bundesliga. Tan solo le supera la joya alemana del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, y uno de los mejores jugadores del momento, Jude Bellingham.

El centrocampista del Real Madrid ha generado 15 goles (13 tantos y 2 asistencias) en LaLiga, demostrando estar en un gran estado de forma. De esta manera, Simons no está tan lejos de Bellingham en números en las competiciones domésticas. Un Jude Bellingham que en estos momentos se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Xavi Simons está rindiendo a un gran nivel en el Leipzig y aunque en estos momentos parezca difícil, no hay que descartar que pueda llegar a los números de Bellingham si continúa a este espectacular nivel.