El Bayern puede dejar al Real Madrid sin Varane

Los bávaros se quedan sin su pareja de centrales titular por la Copa de Asia y la Copa de África

El club blanco tiene al francés en su agenda para cubrir las lesiones de larga duración de Militao y Alaba

Varane, con su nueva camiseta de los red devils

Varane, con su nueva camiseta de los red devils / Glyn Kirk | AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid está peinando el mercado de fichajes para reforzar el eje de su defensa en este mercado de invierno. Las lesiones de larga duración de Éder Militao y David Alaba han dejado a Antonio Rüdiger y Nacho como únicos centrales y a Carlo Ancelotti reclamando un fichaje.

La dirección deportiva del Real Madrid tiene dos opciones de futuro en su agenda, Gonçalo Inácio y Giorgio Scalvini, que tenía previsto activar en verano, teniendo en cuenta la edad de Nacho y el propio Alaba. El percance físico sufrido por el austriaco, sin embargo, hace necesario un refuerzo de urgencia y en este escenario el preferido es Raphael Varane.

El veterano central francés conoce perfectamente la Liga y el Real Madrid, en el que militó durante 10 años. Y su incorporación no supondría un gran desembolso, ya que su contrato con el Manchester United expira a final de temporada.

El problema que se le presenta al club blanco es que no es el único que piensa en Varane como refuerzo para este mercado invernal. Al Real Madrid le ha salido un duro competidor, el Bayern.

El club bávaro también necesita reforzarse en el eje de la zaga este mercado de invierno, ya que entre la Copa de África y la Copa de Asia le van a dejar sin su pareja titular de centrales. Kim Min Jae se irá a jugar con Corea del Sur, mientras que Noussair Mazraoui lo hará con Marruecos.

La Copa de Asia empieza el 12 de enero y se prolonga hasta el 10 de febrero. La Copa de África empieza un día después, el 13 de enero, y se prolonga también un día mas, hasta el 11 de febrero. En este tiempo, el conjunto que dirige Thomas Tuchel dirimirá seis partidos en la Bundesliga, contra Hoffenheim, Werder Bremen, Unión Berlín, Ausburgo, Borussia Moenchengladbach y Bayer Leverkusen.

Tanto es así que su director deportivo, Christoph Freund, ha adelantado que irán al mercado de invierno: "Detrás estamos faltos de efectivos, así que en las próximas semanas tenemos trabajo". Y uno de los futbolistas que el club de Múnich tiene en cartera es precisamente Varane.

Los alemanes estarían en disposición de poner encima de la mesa los 20 millones por los que el Manchester United abriría la puerta a Varane. Dicho de otra forma, si no le acaba arrebatando al central, el Bayern elevaría el precio que el Real Madrid tiene previsto para recuperar al francés.