Historia SPORT

Historia SPORT

Thomas Müller: ¿el final de una carrera histórica?

El futbolista alemán es una de las piezas clave de los triunfos del Bayern de Múnich en la última década

Este curso se ha visto relegado al banquillo frecuentemente en lo que será una de sus últimas temporadas de su carrera deportiva

Guirassy, la 'ganga' por la que se peleará la Premier en verano

Thomas Müller: ¿el final de una carrera histórica ?

Thomas Müller: ¿el final de una carrera histórica ? / Marc Creus

Si hablamos de la historia del Bayern de Múnich es imprescindible que aparezca el nombre de Thomas Müller. El futbolista se ha convertido en una auténtica leyenda del equipo bávaro con sus actuaciones dentro del terreno juego, pero también por todo lo que ha defendido al club fuera de él.

Esta temporada, Müller se ha visto relegado habitualmente al banquillo. La edad no perdona, y continúa acumulando suplencias en el equipo en lo que todo apunta una de sus últimas temporadas como profesional. Así, ¿estamos ante el final de una carrera histórica?

UN ORIGEN HUMILDE

Thomas Müller empezó jugando al fútbol en el equipo de su pueblo natal, el TSV Pähl. Ya de pequeño destacaba por su aguerrida forma de jugar y su facilidad para ver portería. Rápidamente, los mejores equipos se fijaron en él, entre ellos el Bayern de Múnich.

El que fuera ojeador del conjunto muniqués, Jan Pienta, 'descubrió' el talento de Müller en un torneo en la pequeña población de Murnau. El futbolista fue capaz de anotar siete goles en un encuentro. "No paraba de correr y hacer goles", declaró el 'cazatalentos'.

De esta manera, Thomas convenció a los trabajadores del Bayern y se unió al club en el 2000, cuando tan solo tenía 11 años. Poco a poco fue progresando, y en su debut con el primer equipo tuvo lugar el 15 de agosto de 2008 en un encuentro de Bundesliga ante el Hamburgo. A partir de ese momento, empezó a escribir su propia historia...

'ONE CLUB MAN'

Müller puede hacer gala de un hecho que ya no suele ser frecuente en el mundo del fútbol: únicamente ha formado parte del Bayern de Múnich como futbolista profesional. El alemán forma parte de los jugadores 'one club man'.

Más allá de tan solo jugar con el club bávaro, Thomas ya forma parte intrínsecamente de la historia de la entidad con un palmarés solo al alcance de los mejores. Hasta ahora, 12 títulos de Bundesliga, 6 Copas de Alemania y 2 Champions League 'elevan' a Müller entre los jugadores más laureados.

Además, también fue una pieza clave de la selección alemana que se alzó campeona del mundo en 2014 tras vencer a la Argentina de Leo Messi en la final.

'BESTIA NEGRA' DEL BARÇA

Durante los últimos años, Thomas Müller se ha convertido en más que un rival para el Barça. El futbolista alemán siempre ha tenido predilección para tener al conjunto azulgrana en el punto de mira, tanto dentro como fuera del campo.

El balance del futbolista del Bayern ante el equipo catalán asusta. Müller ha jugado un total de 9 partidos ante el FC Barcelona, sumando 8 victorias y tan solo una derrota. En los diferentes desastres del club culé en Europa siempre aparece la figura del atacante bávaro, que ya ha conseguido endosarle 8 goles.

Más allá de lo que ocurre dentro del terreno de juego, Thomas ha hablado alguna vez más de la cuenta sobre los azulgranas. Son varias las declaraciones..."Me encanta jugar contra el Barça", afirmó tras sumar una nueva victoria ante el equipo catalán. O después de otro triunfo también comentó con sorna que "no quisimos hacer más daño en la segunda parte, pero fue divertido". Sin duda, el futbolista del Bayern es toda una 'bestia negra' del Barça por sus actuaciones en el campo y fuera de él.

¿RÉCORD PARA ACABAR LA CARRERA?

Como todo en la vida, la carrera deportiva de Thomas Müller está llegando a su fin. El jugador tiene contrato con el Bayern hasta 2025. Sin embargo, su importancia dentro del equipo ha disminuido en gran medida. El delantero es un habitual suplente, y únicamente ha disputado el 38% de los minutos que ha estado disponible en la Bundesliga, en los que ha anotado un solo gol.

Pese a eso, debido a las múltiples ausencias por lesión en el plantel germano, Müller fue titular en el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach. El polivalente jugador completó un buen partido y consiguió un hito histórico. El canterano es el primer futbolista que llega a las 500 victorias con el conjunto muniqués.

Una demostración más de que su trayectoria ha sido histórica y que sus actuaciones serán recordadas por mucho tiempo en el Bayern. No obstante, es muy posible que nos encontremos en los últimos coletazos de la histórica carrera de Thomas Müller.