El Shakhtar tiene nuevo entrenador antes de enfrentarse al Barça

Marino Pusic, entrenador asistente del Feyenoord, es el elegido

Darijo Srna ganó 3-0 el único partido que disputó como técnico interino

El Shakhtar ya descansa en Barcelona

El Shakhtar ya descansa en Barcelona / David Bernabeu

Sergi Vélez Lucerón

El Shakthar Donetsk contará con Marino Pusic como nuevo entrenador para afrontar el partido de Champions frente al FC Barcelona, de este próximo miércoles, tal y como ha informado Fabrizio Romano. El acuerdo se acabará de completar en las próximas horas con previsión de anunciarse en la jornada de mañana. Darijo Srna, que era el técnico interino, ganó con amplitud su único partido dirigido ante el LNC Cherkasy por 3-0, este sábado.

El Estadi Olímpic Lluís Companys acogerá el encuentro ante el conjunto ucraniano en la que será la tercera jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea. El Shakhtar se encuentra tercero de la primera liga de Ucrania y encadena tres victorias en los últimos tres partidos. Recibirá, por lo tanto, Pusic un equipo que busca seguir con buena dinámica a nivel nacional y europeo. En este segundo escenario, entrar en la pugna por la segunda plaza en la que también suma dos puntos el Oporto de Sergio Conceiçao.

La estabilidad que necesita la entidad pasa por la continuidad de su próximo entrenador, ya que en cuestión de tres meses el equipo ha visto pasar a tres entrenadores diferentes. Doce partidos dirigió Patrick Van Leeuwen y uno el interino Srna. El reto para Pusic pasa a ser dantesco en la élite y en un escenario como la Champions en la que no se puede permitir dejarse muchos más puntos. Los de Xavi Hernández llegan como favoritos y buscarán sorprender ante la adversidad.