Robert Lewandowski pasará por el quirófano

El gol con el que Lewandowski batió récords

El polaco fue el primer jugador en marcar en las primeras nueve jornadas de una temporada de la Bundesliga / Perform

SPORT.es

Malas noticias para el Bayern Múnich. Si las últimas horas ya habían sido turbulentas tras la abundante derrota por 5-1 ante el Eintracht de Frankfurt y la posterior destitución del Nico Kovac como entrenador, ahora los bávaros deben hacer frente a la lesión, que requerirá de operación, de su gran estrella, el polaco Robert Lewandowski. 

El delantero tiene molestias en la ingle, lo que le obligará a estar parado diez días. Sin embargo, el tiempo de baja del jugador no se limitará únicamente a este periodo, ya que la lesión requiere de una intervención donde le sea insertada una malla protectora en la ingle, lo que aumentará el tiempo en que el Bayern no pueda contar con su principal goleador. 

Según el diario 'Kicker', la fecha para realizar la operación aún es desconocida, aunque depende totalmente de lo que decida el propio jugador. Y este, añade la información publicada en Alemania, quiere apurar a la jornada de selecciones más próxima, la cual se da a partir de este fin de semana. Polonia ya se encuentra clasificada para la Eurocopa 2020, incluso es la líder de su grupo, por lo que la ausencia del punta no sería un problema grave para el combinado que dirige Jerzy Brzeczek. 

Lewandowski está realizando hasta ahora una temporada anotadora espectacular, promediando un gol cada 62 minutos, lo que le coloca como el máximo goleador de las principales ligas europeas, y siendo de lo poco salvable de un Bayern que no muestra la solvencia que ha atesorado en las últimas temporadas. Veremos finalmente cuanto se alarga la baja del polaco una vez se conozca la fecha oficial de la operación a la que se someterá.