Boateng condena al Bayern en la manita del Eintracht

Arnau Montserrat

Da igual cuatro, que siete o nueve puntos. El Bayern sigue siendo el favorito a la Bundesliga pero la realidad es que es emocionante ver como este año sufrirán un poco más para llevársela. Perdió ante el Hoffenheim, empató ante el Augsburgo, pidió la hora ante la Unión de Berlín y cayó derrotado y goleado ante el Eintracht de Frankfurt. Las últimas semanas del Bayern en Bundesliga son como mínimo preocupantes.

La derrota de hoy viene acompañada de una expulsión por roja directa a Boateng que derribó a Paciencia en la frontal del área siendo el último hombre. Cayó en el lío del delantero local y su equipo lo pagó caro. El Eintracht se volcó en ataque y monopolizó el dominio del partido y el premio llegó por partida doble tocada la media hora de juego. 

No tuvo fortuna en ningún momento el conjunto de Kovac que vio como un disparo que no iba ni a puerta tocó en Alaba y habilitó a Kostic que marcó a placer el primero. Ocho minutos después fue el propio Kostic quien con un centro medido le regaló el segundo para Sow.

Había que contar que el Bayern como mínimo un gol anotaría. El de Lewandowski. O eso decían todos los precedentes de la temporada. Evidentemente, el polaco no faltó a su cita con el gol y dio algo de esperanza a un Bayern que cedió en la segunda mitad. Abraham evitó cualquier intento de empate en el reinicio de partido y Hinteregger en el 61' remataba la faena. El resultado era de escándalo y faltaban aún 30 minutos de partido. 

Los de Kovac vieron como por suerte para ellos el Eintracht bajaba las revoluciones al partido conscientes que los tres puntos se quedaban en casa. Cuando más relajado estaba todo, llegó la manita. La asistencia de André Silva la recogió Paciencia que ceró su gran actuación con el tanto. Los bávaros caen hasta la cuarta plaza y los de Frankfurt ya son quintos, un punto por debajo del Bayern.