Las plantillas de Bayern Múnich y Borussia Dortmund se bajan un 20% el sueldo

Lewandowski vs. Haaland, duelo de killers

Lewandowski vs. Haaland, duelo de killers / Perform

SPORT.es

Las plantillas del Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund, los dos clubes más potentes de la Bundesliga en la actualidad, estarían dispuestos a reducir sus ingresos debido a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, según asegura el germano 'Bild'. 

La repercusión que está provocando la vertiginosa expansión del COVID-19 es demoledora, no solo en el aspecto sanitario y social, también en el económico. Toda la actividad no esencial está detenida en la mayor parte del mundo, y eso incluye las competiciones deportivas, con las pérdidas que suponen esos parones.

Los clubes deportivos de todo el mundo y todas las especialidades están preparando planes de contingencia que, entre otros aspectos, afectan a los sueldos de los empleados, y también están abordando los emonumentos de sus deportistas de élite, que supone una parte muy importante de esozs gastos. 

NEGOCIANDO REDUCCIONES

'Bild' asegura que los equipos de la Bundesliga, con sus dos clubes más poderosos Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund al frente, se han puesto manos a al obra y se han reunido con los jugadores de sus plantillas para pedir que se bajen un el sueldo mientras están vigentes las medidas para superar el coronavirus. El acuerdo es de que se bajen un 20% el salario hasta final de temporada. Esta medida afecta no solo a los jugadores sino también a todos los empleados del club. El Bayern tiene un gasto anual en salarios de 344 millones de euros, cantidades que afectana jugadores y a empleados.

La reacción de las estrellas del Bayern y el Borussia fue positiva, al parecer, y habrían aceptado estas condiciones como una de las medidas para que los clubes superen una situación tan peligrosa para sus economías. La esperanza de la Liga alemana es que su actitud sirva como banderín de enganche para el resto de plantillas de la Bundeliga que en total cuenta con 18 equipos en su máxima categoría.

El efecto de esta reducción se extendería durante el tiempo en el que se prolonguen las medidas para acabar con la pandemia del coronavirus.