¿Qué necesita el Bayern para ganar la Bundesliga y evitar la debacle?

El equipo bávaro podría quedarse sin la competición liguera por primera vez en diez años

A falta de una jornada para el final, el Borussia Dortmund ocupa la primera plaza de la clasificación

Bayern y Dortmund se disputan la Bundesliga a falta de una jornada

Bayern y Dortmund se disputan la Bundesliga a falta de una jornada / EFE/AFP

Marc Pérez

La Bundesliga está más apretada que nunca. Apenas dos puntos separan a Borussia Dortmund y Bayern de Múnich a falta de una jornada para el final. Los 'negriamarillos' son líderes y lo tienen todo de cara para llevarse la liga alemana después de diez años de dominio bávaro.

El Borussia Dortmund ocupa la primera plaza de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los de Thomas Tuchel. Los de Edin Terzic aprovecharon el tropiezo inesperado del Bayern ante el Leipzig en casa y se llevaron la victoria ante el Augsburgo para ponerse líderes. Ahora, a falta de la jornada de este fin de semana, ¿Qué necesitan ambos equipos para llevarse la Bundesliga?

Bayern de Múnich: Ganar y esperar

Los bávaros están al borde del precipicio por primera vez en diez años y necesitan un milagro para ganar. Concretamente, el Bayern deberá ganar ante el Colonia y esperar que el Dortmund no gane.

Borussia Dormund: Ganar al Mainz

Los 'negriamarillos' están a punto de hacer historia y ganar la Bundesliga después de tanto tiempo viendo como la gana el Bayern. Le basta con ganar al Mainz y será campeón.

No obstante, hay que tener en cuenta que el 'goal average' lo tiene ganado el Bayern y si este ganara su partido y el Dortmund empatara el suyo, serían campeones los bávaros con el empate en la clasificación. En cualquier caso, este sábado a las 15:30 horas, que juegan ambos equipos, saldremos de dudas y sabremos que equipo se lleva la Bundesliga.