El Dortmund gana en Augsburgo y se pone líder a falta de una jornada

Un doblete de Haller y un gol de Brandt sellaron un merecido y trabajado triunfo de los de Terzic

Ante el Mainz, en casa, tendrán la oportunidad de ganar una Bundesliga que no levantan desde hace 10 años

Haller, protagonista con un doblete

Haller, protagonista con un doblete

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund se aúpa al liderato de la Bundesliga a falta de una sola jornada, tras ganar al Augsburgo a domicilio (0-3) con un doblete de Mallen y un tanto de Brandt. El conjunto de Terzic fue dominador de principio a fin aunque sufrió más de lo esperado.

Augsburgo-Dortmund

Bundesliga

0
3
Alineaciones
Augsburgo
Koubek; Pedersen (Colina, 46'), Gouweleeuw, Uduokhai, Veiga; Engels, Dorsch, Rexhbecaj (Cardona, 62'); Yeboah (Bauer, 40'), Beljo (Berisha, 61'), Demirovic (Maier, 84').
Borussia Dortmund
Kobel; Wolf, Süle, Hummels (Schlotterbeck, 91'), Ryerson; Malen (Reyna, 92'), Brandt, Can, Guerreiro (Reus, 80'), Adeyemi (Ozcan, 72'); Haller.

La primera parte fue un auténtico monólogo del Dortmund, con 17 remates y 6 córners. Los de Terzic salieron muy enchufados y ya desde el inicio encerraron al Augsburgo en su campo, que se limitó a intentar salir a la contra para sorprender con algún chispazo.

Haller y Brandt tuvieron dos uno para uno ante Koubek para abrir la lata, pero el portero checo les ganó la partida. Pero sin duda, la más clara la tuvo Süle, cuando remató de cabeza un centro de Adeyemi, estrellando el cuero en el palo. El partido se puso más de cara aún con la expulsión de Uduokhai al frenar a Malen cuando se iba solo a portería.

La segunda parte empezó igual para el BVB, y contra 10 aún tuvo más dominio. Can volvió a estrellar el balón en el palo tras un disparo lejano justo antes de que, rozando la hora de partido, el Dortmund por fin estrenara el marcador. Malen puso un centro raso, se equivocó Bauer en su intento de control, y ahí apareció Haller para robarle la cartera y mandarla a guardar.

Tras el gol, el Borussia dio un paso atrás incomprensible y el Augsburgo merodeó el gol en varias ocasiones. Aguantó las embestidas del conjunto local, y cuando parecía que todo acabaría así, Malen combinó con Reus, que hizo un movimiento perfecto en la frontal, remató cruzado ante Koubek, que le sacó una gran mano, y el rechace lo recogió Haller, para marcar a placer y sentenciar el choque. Ya en el añadido, Brandt certificó la victoria tras una gran asistencia de Reus.

Ante el Mainz, en casa, tendrá la oportunidad de sumar su novena Bundesliga, un título que no gana desde hace 10 años, rompiendo así la hegemonía del Bayern de Múnich.