Matthäus respalda a Lewandowski: "Cada vez más jugadores quieren irse del Bayern"

El delantero polaco ha dejado claro en varias ocasiones que su etapa en el Bayern de Múnich ha finalizado

A sus 33 años, y si la economía lo permite, podría fichar por el Fútbol Club Barcelona

Lewandowski ha declarado públicamente que quiere cerrar su etapa en el Bayern de Múnich

Lewandowski ha declarado públicamente que quiere cerrar su etapa en el Bayern de Múnich / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El tira y afloja entre Robert Lewandowski y el Bayern de Múnich es el tema principal en la actualidad deportiva de Alemania. El delantero polaco ha declarado abiertamente y en varias ocasiones que quiere abandonar el club. Sobre todo ello, ha opinado en 'Bild' la leyenda de la entidad, Lothar Matthäus, que entiende la decisión del ariete de 33 años.

Matthäus respalda a Lewandowski, que pretende cerrar su etapa en el Bayern: "Entiendo a Lewandowski. Nota que algo está cambiando en el club, que algo se está desmoronando y que algunas cosas ya no son como estaban acostumbrados".

El ex futbolista también lamenta lo que está pasando con el presente del Bayern de Múnich: "Es una lástima. Se puede ver que cada vez más jugadores quieren irse del Bayern. En el pasado no era así. Ciertamente no arroja una buena luz sobre el club. Algunos jugadores no se sienten cómodos en él", ha asegurado.

La leyenda alemana se refirió principalmente a la situación del polaco, aunque también mencionó a otras estrellas del club, como el central Niklas Süle, que se marchará libre al Borussia Dortmund, y al extremo Serge Gnabry, que ha rechazado ampliar su contrato. Otros casos parecidos son los de Toni Kroos y David Alaba, que decidieron salir y seguir su carrera deportiva en el Real Madrid.

Ahora Lewandowski está concentrado con la selección de Polonia para disputar los primeros partidos de la liguilla de la Nations League. En la concentración volvió a dejar claras sus intenciones: "Mi ciclo en el Bayern se ha terminado". El atacante espera que el club le haga caso y decida venderlo este mismo verano. Si la economía lo permite, podría fichar por el Barça.