El Borussia Dortmund se hace con el fichaje de otra joven perla

El Borussia Dortmund se hace con el fichaje de otra joven perla

Jayden Braaf firma con el Borussia Dourtmund hasta 2025
Jayden Braaf firma con el Borussia Dourtmund hasta 2025 | Twitter: @FabrizioRomano

Jayden Braff, extremo izquierdo de 19 años, llega procedente del Manchester City como agente libre

Según ha informado Fabrizio Romano, el neerlandés firmará un contrato hasta 2025

El Borussia Dortmund sigue siendo fiel a su filosofía basada en reclutar jugadores jóvenes y prometedores para desarrollarlos y convertirlos en estrellas. Tras vender a Erling Haaland al Manchester City, el BVB ha decidido vengarse del club citzen y ha conseguido el fichaje del joven Jayden Braaf, según ha informado Fabrizio Romano.

El extremo neerlandés de 19 años llega gratis al Dortmund tras finalizar su contrato con el City. Su perfil cumple perfectamente con lo que busca el Borussia: joven, prometedor, pero todavía sin explotar. El jugador no tenia minutos con el primer equipo y tuvo que salir cedido al Udinese italiano en febrero de 2021, donde sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un año.

Ahora, tal y como ha infomado Fabrizio Romano en su perfil oficial de Twitter, Braaf firma en Dortmund hasta 2025 y comenzará su etapa en Alemania formando parte del filial. El club no quiere correr riesgos con el jugador debido principalmente a la grave lesión que tuvo.

"Jayden ha demostrado en el pasado que puede ser un jugador diferencial con su velocidad y talento. Sin embargo, después de más de un año de baja por lesión, sin duda necesitará tiempo para recuperar su antigua fuerza y establecerse plenamente en el fútbol profesional. Queremos darle este tiempo y desarrollarle poco a poco", comentó Sebastian Kehl, secretario técnico del club.

De esta forma, el Borussia Dortmund se hace con su sexto fichaje de cara a la próxima temporada. El extremo se une a los fichajes de Süle ( Bayern), Schlotterbeck (Friburgo), Adeyemi (Salzburgo), Özcan (Colonia) y el veterano portero Meyer (Regensburgo).

Al mudarse a Dortmund, el extremo neerlandés sigue el mismo camino que hizo en su dia Jadon Sancho, quien salió del Manchester City en 2017 y logró asentarse en el once inicial del Signal Iduna Park antes de ser vendido el verano pasado al United por 85M.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil