Ni Lopetegui ni Xabi Alonso optan por ahora al banquillo del Bayern

Lopetegui disputó su último partido como técnico en el Camp Nou

Lopetegui disputó su último partido como técnico en el Camp Nou / Valentí Enrich

Anna Pérez Roura

El entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, tiene contrato hasta 2021 pero los rumores acerca del banquillo bávaro han surgido y el director general del club ha hablado especialmente de dos nombres: Julen Lopetegui y Xabi Alonso.

Empezando por el ex seleccionador de España, en los últimos días se habló de una reunión con Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, para barajar la opción de ser el siguiente técnico. 

Sin embargo, Rummenigge ha desmentido este suceso. "No creo que la reunión tuviera lugar. En el Bayern todavía no hemos hablado sobre entrenadores", aseguró.

Por otro lado, el nombre de Xabi Alonso, ex centrocampista que se retiró en Múnich, también ha cogido presencia. A pesar de ser antiguo miembro de la casa, el director general no ve posible aún su incorporación como técnico.

"Hace poco cité el nombre de Xabi Alonso, pero no será nuestro entrenador en los próximos años. Fue un gran jugador, una persona maravillosa y ahora se está formando. No es el perfil que podamos considerar como entrenador ahora mismo", comentó en varios medios alemanes.

Parece ser que el ex jugador del Liverpool y del Madrid tenía una oferta como ayudante de Julian Nagelsmann, próximo entrenador del Leipzig. Pese a que no lo ve aún como técnico, Rummenigge tampoco descarta su vuelta al club. "Por lo que sé, ha renunciado, pero eso no significa que también tenga que renunciar al Bayern Múnich", añadió.

En cuanto a Kovac, que está disputando su primera temporada con los bávaros, tiene la posibilidad de llevarse la Bundesliga tras un torneo muy competido con el Borussia, además de estar en la final de la Copa ante el Leipzig. Con las opciones de un doblete, Rummenigge confía en su calidad, pero tampoco asegura su continuidad.

"Siempre digo que hay que estar entregado al Bayern Múnich, pero en el Bayern Múnich hay que pensar en el éxito, eso es necesario", advirtió el alemán, que le desea lo mejor en esta recta final del año.