Lluvia de críticas al Bayern tras la 'manita' encajada

La derrota 5-1 ante el Eintracht de Frankfurt dejó al equipo en estado de shock y generando una ola de autocrítica en el seno del club bávaro

Excepto Thomas Müller, ningún jugador del campeón de la Bundesliga quiso responder a las preguntas de los medios

El Bayern encajó una 'manita' en Frankfurt

El Bayern encajó una 'manita' en Frankfurt / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich sufrió una durísima derrota por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt, dejando al equipo en estado de shock y generando una ola de autocrítica en el seno del club bávaro. Excepto Thomas Müller, ningún jugador del campeón de la Bundesliga quiso responder a las preguntas de los medios en la zona mixta del Deutsche Bank Park.

Abandonaron el feudo hessiano en silencio, cabizbajos y conscientes de que el Leverkusen de Xabi Alonso, de imponerse este domingo al Stuttgart, puede ampliar a un total de seis la diferencia de puntos con respecto a los muniqueses (con un partido menos). El paupérrimo nivel ofrecido por el Bayern fue lo que más asustó tanto a la hinchada como a los futbolistas bávaros.

Thomas Müller, campeón del mundo de 2014, expresó su descontento con el rendimiento del Bayern. "En primer lugar, hay que felicitar al Frankfurt, mereció ganar. Fueron muy eficaces. Cuando pierdes 5-1, tiene que haber una reacción, el motor de la ira tiene que encenderse. Cometimos errores individuales graves y está claro que eso no ayuda si quieres remontar el partido. En general, prefiero que todo lo malo ocurra en un partido. Lucharemos y volveremos", subrayó Müller.

El técnico Thomas Tuchel también admitió errores tácticos y la subestimación del peligro por parte de su equipo. "Subestimamos el peligro de la situación y les regalamos el partido muy pronto. Pero confío en mi equipo. No tiene sentido hablar mal de todo ahora. Las cosas continuarán el martes. Old Trafford. Necesitamos una reacción", afirmó Tuchel.

La derrota deja al Bayern de Múnich en una posición vulnerable en la Bundesliga, con el Leverkusen de Xabi Alonso teniendo la oportunidad de ampliar la diferencia de puntos. La reacción del Bayern será crucial en los próximos encuentros para mantenerse en la lucha por el título. Lothar Matthäus y otros analistas expresaron su sorpresa y preocupación por el paupérrimo rendimiento del equipo en este partido.