El Leverkusen golea, se gusta y sueña con el triplete

Los de Xabi Alonso vencieron al Fortuna Düsseldorf con comodidad en las semifinales de la Copa de Alemania

El Kaiserslautern, a la final tras acabar con el sueño del Saarbrücken

El Leverkusen golea, se gusta y sueña con el triplete

El Leverkusen golea, se gusta y sueña con el triplete / EFE

En cuartos de final de la Europa League y con la Bundesliga en el bolsillo, el Bayer Leverkusen superó al Fortuna Düsseldorf (4-0) en una exhibición de fútbol ofensivo para conseguir el pase a la final de la DFB Pokal y seguir soñando con el triplete.

DFB Pokal | Leverkusen - Düsseldorf

DFB Pokal

4
0
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Kovar; Tapsoba, Tah, Stanisic, Grimaldo (Hincapie, 71'), Frimpong; Xhaka (Kossounou, 78'), Andrich; Adli (Tella, 65'), Wirtz (Jonas Hofmann, 65'), Schick (Boniface. 65').
Fortuna Düsseldorf
Kastenmeier; Zimmermann (Vermeij, 85'), Siebert, Hoffmann (Quarshie, 46'), Iyoha (Jastrzembski, 76'); Oberdorf, Engelhardt, Klaus (Sobottka, 46'), Johannesson, Tzolis; Mustapha (Niemiec, 65').

Sin reservar nada en el banquillo, los de Xabi Alonso empezaron el encuentro acosando a un Fortuna Düsseldorf que se defendía con serios problemas. Un centro con mucho peligro de Grimaldo y un disparo de Frimpong al larguero fueron la antesala de lo que estaba a punto de suceder.

Precisamente, fue el carrilero neerlandés el que adelantó al Leverkusen antes de llegar a los diez minutos tras encontrar un balón suelto dentro del área (1-0). No se conformaba el cuadro local y golpeo de nuevo en una rápida transición conducida por Wirtz y finalizada por Adli.

No cesó la tormenta para el Fortuna Düsseldorf. Apareció la magia de Florian Wirtz para driblar dentro del área y anotar con un remate cruzado antes del descanso (3-0). Era una auténtica pesadilla el partido para los visitantes.

Después del paso por los vestuarios y tras revisión del VAR, el colegiado señaló un penalti que convirtió Wirtz (4-0). Xabi Alonso dio descanso a los más habituales para acabar certificando la clasificación a la final de la DFB Pokal.