El Leipzig se aprovecha de un Schalke hundido

Los goles de Mukiele, Sabitzer -con asistencia de Angeliño- y Orban ahondan en la crisis del conjunto de Gelsenkirchen

Le bastó al equipo de Nagelsmann con ir a medio gas y reservar esfuerzos para golear en el Veltins Arena

Mukiele celebra su gol ante el Schalke, que sirvió al Leipzig para abrir la lata

Mukiele celebra su gol ante el Schalke, que sirvió al Leipzig para abrir la lata

Alex Carazo

Victoria contundente del Leipzig en el Veltins Arena en una tarde plácida para los de Nagelsmann. Los goles de Mukiele, Sabitzer y Orban ahondan en la crisis de un Schalke incapaz de levantar cabeza y que apenas resistió en la primera mitad. En el horizonte para los de la Red Bull, el Liverpool y la Pokal, donde ya están en semifinales. Mientras, siguen segundos en Bundesliga, a siete puntos del Bayern.

Schalke-Leipzig (06/02/21)

Bundesliga

0
3
Alineaciones
Schalke 04
Fahrmann; William, Mustafi, Nastasic, Kolasinac; Stambouli, Mascarell (Thiaw, 59'); Schopf (Raman, 59'), Uth (Boujellab, 39'), Harit; Hoppe (Serdar, 79').
RB Leipzig
Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Orban; Adams (Klostermann, 67'), Kampl, Sabitzer ( Haidara, 82'), Angeliño (Halstenberg, 88'); Olmo, Nkunku ( Hwang, 82); Sorloth (Poulsen, 67').

Sin alma, ni intensidad, ni fútbol. Nada de eso. Esas son las sensaciones que deja el Schalke al final de cada partido durante toda la temporada. Jornada tras jornada ve cómo cada vez le queda menos para salir del descenso y lograr la salvación, algo que se está convirtiendo ya prácticamente en un milagro. Nueva goleada, otra vez en casa, y sin apenas presentar oposición ante un Leipzig que no necesitó hacer su mejor partido para vencer con una superioridad pasmosa.

El primer gol tardó en llegar, eso sí. Parecía que el encuentro iba a marcharse con el 0-0 al descanso después de una primera mitad de dominio y control del Leipzig, pero con un Schalke que empezó el partido bien plantado y serio en defensa. Sin embargo, el tanto de Mukiele en una de las últimas acciones de los primeros 45 minutos hundió a los locales.

Quedaba toda la segunda parte por delante, pero fue un monólogo completo del RB. Sabitzer y Kampl se erigieron una vez más como los auténticos dominadores de todo el ataque del conjunto de la factoría Red Bull. Precisamente el austríaco anotó el segundo después de la asistencia, una más, de Angeliño.

Cualquier revés para el Schalke es toda una losa pesada que no deja reaccionar a un equipo que ya de por sí está anímicamente hundido. El 0-2 terminó por hacer tirar la toalla al conjunto de Gelsenkirchen, que no pasó de su propio campo prácticamente en toda la segunda mitad. El tercero de Orban a la salida de un córner confirmó la goleada. Demasiado castigo, quizá.

Ni las nuevas incorporaciones en defensa de Kolasinac y Mustafi lograron sostener a un equipo que sumaba así su 15ª derrota en Bundesliga esta temporada. Y una sola victoria, no nos olvidemos. Por su parte, el Leipzig mantiene su distancia con el Bayern de siete puntos y sigue calibrando su puesta a punto para la trascendental eliminatoria de octavos de la Champions frente al Liverpool en dos semanas.