El fútbol llora la muerte de Santiago "Morro" García

Solamente tenía 30 años de edad y lo encontraron sin vida

El jugador había sido pieza fundamental para Godoy Cruz

Santiago García

Muere a los 30 años el atacante de Godoy Cruz (Godoy Cruz Twitter) / sport

Juan Arango

Juan Arango

El sábado comenzó de manera muy triste en la Provincia de Mendoza ya que el fútbol del país sudamericano después de que se conoció la muerte del delantero de Godoy Cruz, Santiago García

Esta noticia fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la Argentina en esa región a través de un portavoz que habló en un informe que se estaba haciendo en Radio Nihuil en Mendoza. Este mismo dijo que a horas de la madrugada se encontró al cuerpo del jugador sin vida en su apartamento con una herida de bala en su cabeza. También encontraron una pistola a su lado, que inmediato comenzaron a investigar el tema como un suicidio, pero la causa de muerte oficial no se dará a conocer por unos días .

Todo esto ocurrió después de que la familia en Uruguay alertó a las autoridades mendocinas que no se podían comunicar con él durante los últimos tres días.

El uruguayo había estado bajo tratamiento psiquiátrico recientemente para lidiar con temas de depresión. Este también había estado apartado de su hija por tiempo extendido además de haber tenido que estaba con positivo de coronavirus y, por ende, se encontraba aislado. El jugador que había sido separado del plantel en marzo por razones técnicas y ya se hablaba de una probable salida del equipo ya que no se encontraba en los planes del equipo y no planeaban renovar su contrato en junio. 

El equipo bodeguero dio un tributo a uno de los grandes referentes de ese equipo.

La Asociación del Fútbol Uruguayo emitió un comunicado en el que también confirmaban la noticia y expresaban su profundo dolor al respecto.

Lo m

Aún con todo esto y opciones que estaba tomando en cuenta su representante, el jugador quiso ver maneras para poder volver a ser tomado en cuenta de acuerdo a la cadena TyC Sports.

“El Morro” llegó al fútbol argentino en el 2016 después de haber surgido de las inferiores de Nacional de Montevideo y fue uno de los goleadores del fútbol charrúa durante ese paso. Esta institución también dejó saber su tristeza.

Durante sus cuatro temporadas, el jugador se había convertido en pieza elemental del equipo al anotar 51 goles en 122 partidos disputados durante su paso por El Tomba y se había convertido en uno de los grandes ídolos de este club durante su llegada.