El Fundació Barça cierra la temporada con la DICUP 2024

Arranca la tercera edición del torneo de fútbol inclusivo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Rafa Márquez: "Si el Barça Atlètic sube, me quedo; y si no, soy ambicioso..."

El equipo Fundació Barça Genuine!

El equipo Fundació Barça Genuine! / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

La tercera temporada del Fundació Barça finalizará con la DICUP 2024, el torneo de fútbol inclusivo que llega a la tercera edición y que se jugará mañana, sábado 15 de junio, entre las 10.30 y las 19 horas, aproximadamente, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Este año, como el año pasado, los equipos invitados vienen de lugares muy diversos, como Guadalajara (México), Aragón y la Comunidad Valenciana: de hecho, repiten la participación de la pasada temporada el Villarreal CF, el Mozarrifar Ilusions de Zaragoza y el Cordica 21 mexicano. Este último equipo viaja a Barcelona con sólo seis futbolistas y, por eso, para que pueda jugar, el Fundació Barça le cederá a algunos de sus jugadores y jugadoras.

Para la competición, los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, cuyos dos primeros clasificados jugarán la semifinal. Los terceros y cuartos clasificados también jugarán entre sí. Estos son los participantes y la composición de los grupos:

Grupo A

FS Sant Cugat

Villarreal CF

Invencibles Blanes

Reus

Grupo B

Magic Anoia

Fundación Barça

Cordica 21 AC

Mozarrifar Ilusiones

El sábado 15 de junio toca, pues, celebrar la fiesta de fin de curso de una temporada del Fundació Barça que ha sido especialmente provechosa por el crecimiento personal que han experimentado las siete mujeres y los veintiún hombres con discapacidad intelectual que forman este equipo.

Más allá de los resultados, la DICUP quiere ser un espacio de encuentro para jugadores y jugadoras de los ocho equipos participantes, así como para el colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familias. En este sentido, la entrada a los partidos, que se jugarán en los Campos 8 y 9 de la Ciutat Esportiva, será libre y gratuita por el acceso A. Por otra parte, la recta principal de la Ciutat Esportiva estará acondicionada con zonas de sombra, servicio de restauración y zonas de entretenimiento. Además, habrá sorteo de dos camisetas del Fundació Barça para los jugadores y jugadoras del resto de equipos.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona

“Cerramos la tercera temporada del Fundació Barça con esta fiesta del fútbol inclusivo que es la DICUP, una competición que, más allá de los resultados, supone una jornada de convivencia y de trabajo en los valores a través del fútbol para chicos y chicas con discapacidad intelectual. El Barça y el deporte, de nuevo, se convertirán en una herramienta inmejorable de inclusión social”.

TEMAS