Sport.es Menú

Jornada 11 de la Bundesliga: previa del duelo Hertha BSC - RB Leipzig

El partido se disputará en el Olympiastadion a las 15:30 del próximo sábado

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el encuentro de la undécima jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Hertha y al Leipzig en el Olympiastadion.

SPORT.es

El Hertha BSC llega a la undécima jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Union Berlín en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los 10 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 15 tantos a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el RB Leipzig logró derrotar al Mainz 05 8-0 durante su último encuentro de liga, con tantos de Timo Werner, Christopher Nkunku, Nordi Mukiele, Yussuf Poulsen, Marcel Halstenberg y Marcel Sabitzer, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Hertha BSC. De los 10 partidos jugados en esta temporada de la Bundesliga, el RB Leipzig ha ganado en cinco de ellos con un balance de 25 goles marcados frente a 10 encajados.

En cuanto al rendimiento como local, el Hertha BSC tiene un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, el RB Leipzig ha vencido tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus cinco partidos disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Hertha BSC deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Bundesliga indican que el Leipzig ha ganado tres veces al Hertha, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del Hertha. La última vez que jugaron el Hertha y el Leipzig en la competición fue en marzo de 2019 y el partido acabó con un 5-0 para los visitantes.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que ambos equipos están separados por siete puntos a favor del RB Leipzig. En este momento, el Hertha BSC cuenta con 11 puntos y se sitúa en undécima posición. Por su parte, el RB Leipzig tiene 18 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil