La insistencia del Bayern tiene premio

El equipo bávaro remontó en el campo del Gladbach con dos goles de Sané y Tel (1-2), el último en el minuto 87 de partido

Con este resultado, el conjunto de Thomas Tuchel mantiene el pleno de victorias y sigue en la lucha por el liderato en Alemania

Leroy Sane protesta durante el partido entre el Gladbach y el Bayern Múnich

Leroy Sane protesta durante el partido entre el Gladbach y el Bayern Múnich / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich mantiene el pleno de victorias en la Bundesliga tras tres jornadas, aunque tuvo que remar de lo lindo para remontar en el campo del Gladbach. El equipo local se encerró atrás y estrenó el marcador en un saque de esquina cabeceado por Itakura. El monólogo del campeón alemán fue a más hasta encontrar el premio a la insistencia con dos goles de Sané y Tel, el último en el 87', ambos a pase de Kimmich (1-2).

El conjunto bávaro asumió la iniciativa desde el pitido inicial ante un oponente que se encerró en el área sin ningún reparo. Pese al insistente murmullo de desaprovación del Borussia Park, el equipo entrenado por Gerardo Seoane resistía sin excesivos apuros. Un disparo de Sané, que abrió demasiado el pie y no cogió rosca, fue el único sobresalto destacable.

Agazapado, el Gladbach mostraba los colmillos a balón parado. Friedrich dio el primer aviso al cabecear un saque de falta contra el larguero. Y en la siguiente acción de estrategia, los 'potros' interpretaron a la prefección la pizarra de Seoane. Wöber prolongó en el primer palo un servició desde la esquina e Itakura, en el lado opuesto, cruzó un frentazo que sorprendió a Ulreich con el paso cambiado.

Aun tuvo una tercera ocasión el Borussia a balón parado, un remate tímido pero bien colocado de Weigl que rechazó Ulreich. Fue la última. De ahí en adelante, el Bayern recuperó la pelota y redobló su acoso en busca del empate. Atascado en el carril central y sin manera de conectar con Harry Kane, el cuadro bávaro solo generó peligro en la banda derecha mediante Leroy Sané, que despidió la primera mitad con un chut al palo.

Tras la reanudación, los cambios de Tuchel mejoraron al cuadro bávaro. Laimer entró por Mazraoui y dio más profundidad al ataque por el carril diestro, mientras que Kimmich se asentó en la frontal para dirigir el juego del equipo. El internacional alemán gestó el empate con un pase genial, que plantó a Sané ante el portero. El remate del extremo, mordido, superó la salida de Nicolas .

El guardameta del Gladbach pasó a ser el gran protagonista del partido ante el asedio incansable del Bayern, que terminó el partido con seis delanteros. Uno de ellos, el joven Tel, anotó el gol de la victoria el minuto 87 con un testarazo picado a centro de Kimmich. Al final, tres puntos muy trabajados que mantienen al campeón en la pugna por el liderato.