El Hoffenheim continúa en caída libre

El jugador del Hoffenheim Beir se lamenta de una ocasión desperdiciada durante el partido

El jugador del Hoffenheim Beir se lamenta de una ocasión desperdiciada durante el partido / AFP

SPORT.es

Se esperaba que con el regreso de la Bundesliga el Hoffenheim se pareciera aquel equipo que llegó a estar en puestos de Europa League tras su victoria ante el Bayer Leverkusen a principios del mes de febrero. Sin embargo, los pupilos de Alfred Schreuder volvieron a ser en la rentrée liguera ante el Hertha de Berlín (0-3) el mismo conjunto pusilánime que desde entonces encadenó cinco jornadas sin ganar con dos puntos sumados de quince posibles para desmoronarse en la tabla. Dos goles en dos minutos, uno en propia puerta y otro de Ibisevic, acabaron con todas las esperanzas de los azules en el PreZero Arena. Ya en el tramo final, Cunha terminó de redondear la goleada para 'Die Alte Dame'.

122648

Bundesliga

0
3
Alineaciones
Hoffenheim
Baumann; Posch, Akpoguma, Hubner; Kaderabek, Grillitsch, Rudy (Geiger, 66'), Zuber (Bruun Larsen, 66'); Skov, Bebou (Beier, 46'), Baumgartner (Elmkies, 90').
Hertha Berlín
Jarstein; Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt; Grujic, Skjelbred (Ascacibar, 87'); Lukebakio (Ngankam, 79'), Cunha (Maier, 78'), Mittelstadt (Dilrosun, 79'); Ibisevic (Piatek, 79').

Tras una primera parte para olvidar en la que ambos conjuntos acusaron el parón por el coronavirus, el partido se animó en la segunda. Y ahí supo jugar mejor sus bazas el Hertha, que sentenció el choque en un abrir y cerrar de ojos. Primero Akpoguma se hizo el harakiri con un autogol después de un disparo desde fuera del área de Pekarik y a renglón seguido fue Ibisevic quien batió a Baumann merced a un cabezazo inapelable a bocajarro tras una cabalgada de Mittelstadt por banda izquierda. 

Esa acción fue el golpe definitivo para un Hoffenheim que ya no se volvió a levantar de la lona y acabó recibiendo el tercer tanto a falta de un cuarto de hora para el final en una acción llena de fantasía de Cunha al ladito del córner. El delantero brasileño dejó sentado a Akpoguma (mal partido el suyo) con un recurso técnico de tacón precioso, enfiló portería como un tigre y terminó culminando la faena con un derechazo con el interior al palo largo que bien hubiera merecido el aplauso de la hinchada local de haber habido público en las gradas. Lo importante, sin embargo, era que el balón había vuelto a rodar en la Bundesliga.