Haaland alucina con Moukoko, "el mayor talento del mundo"

Tras marcarle cuatro goles al Herta de Berlin, el ariete noruego alabó al debutante Youssoufa Moukoko

Moukoko realizó su debut el día siguiente de cumplir la edad mínima requerida por la Federación alemana

Haaland y Moukoko tras golear al Hertha
Haaland y Moukoko tras golear al Hertha | sport

Hacía mucho tiempo que en Dortmund esperaban al 20 de noviembre, el día en que, Youssoufa Moukoko, la gran perla de la cantera 'borusser', cumplía los 16 años, la edad mínima que requiere la Federación alemana para disputar un partido de Bundesliga.

Pep Santos

La fecha se cumplió, y el delantero de origen camerunés debutó apenas un día después de su cumpleaños en el Hertha de Berlín 2 Borussia Dortmund 5, un partido en que, Erling Braut Haaland, anotó un póker de goles. Precisamente sustituyendo al ariete escandinavo en el minuto 85, ingresó al terreno de juego el futbolista nacido en Yaoundé, que con el equipo sub-19, en el que ya lleva unos años establecido, ya ha marcado 13 goles en solo cuatro partidos disputados esta temporada.

Tras el encuentro, Haaland, reciente ganador del 'Golden Boy', quiso elogiar a Yousoufa, quien seguro que aprenderá mucho del gigante noruego: "Me encantaría jugar con él. Creo que es el mayor talento del mundo en este momento. Tiene 16 años y un día, es increíble. Tiene una gran carrera por delante. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros", afirmó Haaland, quien en su día, ya había declarado: "Es mucho mejor que yo cuando tenía esa edad".

Veremos si Lucien Favre sigue contando con Moukoko para las próximas convocatorias o si, por lo contrario, el futbolista germanocamerunés, que ya entrena regularmente con la primera plantilla 'borusser', regresa con sus compañeros en el sub-19 para seguir acumulando minutos y perforando redes. Lo que es seguro, es que tiene uno de los mejores referentes para convertirse en la próxima gran estrella del futbol mundial, muy cerca y dispuesto a ayudarle.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil