El Dortmund arrasa en Berlín con póker de Haaland y debut récord de Moukoko

El Borussia liderado por Haaland destroza al Hertha

El Borussia liderado por Haaland destroza al Hertha / Perform

Joel Gadea

El Borussia Dortmund aprovechó el tropiezo del Bayern y recortó distancias tras golear al Hertha de Berlín con una exhibición deslumbrante de Haaland, que firmó un póker en el segundo tiempo. 

123951

Bundesliga

2
5
Alineaciones
Hertha Berlin
Schwolow; Pekarik (Zeefulk, 85'), Stark, Alderete, Boyata, Plattenhardt (Mittelstad, 85'); Matheus Cunha, Darida (Lowen, 76'), Guendouzi; Lukebakio (Lekie, 76'), Piatek (Ngekam, 76').
Borussia Dortmund
Burki; Can (Pisczeck, 76'), Hummels, Akanji; Meunier, Dahoud (Bellingham, 62'), Witsel, Guerreiro (Schulz, 85'); Brandt, Reus (Reyna, 77'); Haaland (Moukoko, 85').

En la primera mitad, los locales resistieron las acometidas veloces de los amarillos y, mediante Matheus Cunha, abrió la lata para soprender al Borussia que, pese a intentarlo, no consiguió batir la meta del cuadro de la capital. 

Récord y exhibición

Haaland, en apenas cuatro minutos, le dio la vuelta al encuentro como a un calcetín. Guerreiro se sumó a la fiesta y Haaland, con dos más, selló su póker particular. Antes, Matheus Cunha recortó distancias desde los once metros, pero el partido estaba sentenciado.

Con el resultado a favor, Favre dio entrada a Moukoko, que con 16 años recién cumplidos, batió el récord de precocidad de Sahin, y se convirtió en el futbolista más joven en jugar en la Bundesliga para cerrar una noche perfecta para el Dortumnd.