Robert Lewandowski, nominado para los Globe Soccer Awards, habla sobre su futuro

Robert Lewandowki no sabe dónde acabará su carrera

Robert Lewandowki no sabe dónde acabará su carrera / EFE

Dani Godoy

Robert Lewandowski es el principal favorito para ganar los Globe Soccer Awards, después de haber cuajado una temporada inmaculada con el Bayern de Múnich. El delantero polaco ganó la primera Champions de su carrera y fue el máximo goleador de la competición europea, así como de la Bundesliga, donde terminó la temporada con 34 goles.

El jugador fue preguntado por la agencia de prensa 'Associated Press' sobre su futuro en el Bayern y el polaco destacó que no sabe dónde acabará su carrera. "No sé. Ahora tengo contrato hasta 2023 y nunca pensé en lo que podría pasar después. Me quedan dos años y medio de contrato. Así que hay mucho tiempo para pensarlo y sé que todavía puedo jugar bastante", aseguró el atacante bávaro.

Sobre la nominación para los premios, 'Lewy' afirmó que "es algo especial. Todos estos premios son únicos. Ganamos todo lo que pudimos. Fue increíble", dijo en el citado medio. Además de Lewandowski, entre los nominados también se encuentran Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile, Serge Gnabry, Karim Benzema, Sadio Mané y Marquinhos.

El delantero polaco ya ganó el premio al Jugador del Año de la UEFA 2020. Sin embargo, el jugador de 32 años no podrá ganar el Balón de Oro, pese a que su sensacional año le habían colocado en la 'pole position' para hacerlo. La revista 'France Football' se vio obligada a suspender la edición de este año por la pandemia del coronavirus.