Haaland, listo para destronar al Bayern

Arranca el proyecto de Marco Rose en el Dortmund con el objetivo de potenciar la dupla Haaland-Malen para luchar por destronar al Bayern

El Wolfsburgo de Mark Van Bommel se estrena esta temporada ante el recién ascendido Bochum

El doblete de Haaland que mete al Dortmund en cuartos

Haaland marcó dos goles ante Sevilla siendo nombrado además mejor jugador del partido /

Sport.es

Pistoletazo de salida a Marco Rose en el Borussia Dortmund con muchas esperanzas puestas en una plantilla que mantiene el bloque y a su principal estrella. Erling Haaland jugará una temporada más en el Signal Iduna Park, salvo sorpresa de última hora en el mercado de fichajes, a pesar de todos los rumores a lo largo del verano.

El Chelsea era el equipo más interesado en su fichaje, pero las altas pretensiones de la directiva del Dortmund terminó decantando la decisión hacia la incorporación de Lukaku. Haaland no tendrá a su lado a Jadon Sancho, traspaso estrella del United este verano, pero la dirección deportiva del Dortmund se movió bien y rápido para incorporar a Donyell Malen.

La salida del extremo inglés y llegada del delantero centro neerlandés, junto a los esquemas que acostumbró a utilizar Rose en el Borussia Mönchengladbach, todo apunta a un cambio de dibujo hacia un 4-4-2 en rombo para potenciar la dupla Haaland-Malen.

Se estrenan en esta Bundesliga 21/22 ante el Eintracht Frankfurt, uno de los tantos equipos que han cambiado de entrenador en Alemania. Oliver Glasner dejó Wolfsburgo por Frankfurt tras dos temporadas en las que volvió a poner al conjunto de la Wolkswagen entre los mejores de la liga.

El equipo de Mark Van Bommel, recién llegado al banquillo, debuta este sábado ante el recién ascendido Bochum, con Weghorst como principal arma ofensiva un año más. El técnico neerlandés tendrá la difícil tarea de dejar atrás el excelente legado de Oliver Glasner en el Wolfsburgo.