El gran temor del Bayer Leverkusen

El cuadro alemán quiere evitar a toda costa una operación salida en el próximo mercado de fichajes

El regreso que puede poner al Atlético contra las cuerdas

El gran temor del Bayer Leverkusen

El gran temor del Bayer Leverkusen / AP

El Bayer Leverkusen conquistó por primera vez en su historia el título de la Bundesliga. El conjunto que dirige Xabi Alonso levantó el trofeo liguero a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato.

El equipo de la aspirina ha superado totalmente las expectativas puestas al inicio de temporada y tiene serias opciones de lograr un triplete histórico si finalmente se hace también con la DFB Pokal y la Europa League.

Xabi Alonso celebrando el título liguero

Xabi Alonso celebrando el título liguero / EFE

De la mano del técnico tolosarra, muchos jugadores han sacado a relucir su mejor versión y han sido capaces de mejorar en diferentes aspectos del juego. Ante esto, una de las claves para seguir creciendo como proyecto será poder retener en el próximo mercado de fichajes a los jugadores que han dado un paso adelante.

"PUEDE OCURRIR QUE ALGÚN JUGADOR DEJE EL CLUB..."

En este sentido y, tras la victoria que selló matemáticamente el título liguero, se pronunció el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes. "Naturalmente, puede ocurrir que algún jugador deje el club, pero el grueso de la plantilla, entre 15 y 16 jugadores, continuará. Sobre ello seguiremos trabajando", comentó Rolfes a la revista 'Der Spiegel'.

Todo parece indicar que dos piezas fundamentales en el esquema de Xabi Alonso como son Granit Xhaka y Florian Wirtz seguirán en el equipo de cara al curso que viene. Otro de los hombres fuertes del técnico vasco, Johathan Tah, acaba contrato en junio de 2025 y su renovación está sobre la mesa.

Florian Wirtz anotó un hat-trick en la victoria del Leverkusen sobre el Werder Bremen, y que le permitió levantar la primera Bundesliga de su historia

Florian Wirtz anotó un hat-trick en la victoria del Leverkusen sobre el Werder Bremen, y que le permitió levantar la primera Bundesliga de su historia / EFE

"Nos gustaría que renovara (Tah), se siente bien y aprecia la evolución del club. Pero que un jugador tras ocho años piense si no quiere otro reto es algo que hay que entender. No es un problema. Ya veremos, el contacto es bueno", señaló el director deportivo.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Bayern de Múnich intente 'pescar' en el Leverkusen como le ocurrió al Borussia Dortmund tras los títulos ligueros de 2011 y 2012, Rolfes aseguró que "era otra época". "El fútbol también ha cambiado en los últimos 12 años. Nuestros jugadores no solo son codiciados a nivel nacional sino también a nivel internacional. No tenemos un competidor único", sentenció.

Simon Rolfes también confesó que la venta de Kai Havertz al Chelsea fue la base para crear esta competitiva plantilla. "Con la venta de Kai y el invierno de 2020 empezó todo por lo que ahora se nos elogia. En ese momento fichamos jugadores jóvenes como Exequiel Palacios, Edmond Tapsoba o Florian Wirtz. Un año después Odilon Kossonou, Piero Hincapié y Jeremie Frimpong. En resumen fichamos muchos jugadores jóvenes con el plan de que tuvieran un salto en su rendimiento dos años después", manifestó.