El único aliciente de un Kane totalmente 'gafado'

El inglés, que suma 36 goles en 32 partidos, quiere superar los 41 tantos de Robert Lewandowski en Bundesliga la temporada 2020/21, el récord histórico de la competición

El Bayern 'olvida' la Champions con una cómoda victoria al Wolfsburgo

Harry Kane ha cumplido con las expectativas en el Bayern

Harry Kane ha cumplido con las expectativas en el Bayern / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Harry Kane no tiene suerte. Nunca ha ganado un título. Ni con el Tottenham, donde se convirtió en máximo goleador de la historia del club (213 tantos), ni con la selección de Inglaterra, donde también presume de ser el máximo realizador histórico (62 goles). Una mala suerte que todos pensaban que se rompería en el Bayern de Múnich.

El delantero inglés llegó al Allianz a cambio de 95 millones de euros con el objetivo de asegurar goles, muchos goles, y llenar el vacío que dejó la marcha de Robert Lewandowski. A su vez, el ariete llegaba a un club acostumbrado a tocar metal. No perdían una Bundesliga desde la temporada 2011/12 y no cerraban una campaña en blanco desde entonces. Parecía que ya estaba todo hecho.

REGISTROS DE ESTRELLA MUNDIAL

Kane ha cumplido con creces en su primera temporada con el Bayern de Múnich. 45 partidos, 44 goles y 12 asistencias. Registros impresionantes, que serían dignos de pelear por un Balón de Oro de haber tocado metal esta temporada, algo que no sucederá. Fuera de la DFB-Pokal ante un Tercera, el inglés se llevó el primer batacazo en noviembre. Después, el Leverkusen de Xabi Alonso conquistó con todo mérito la Bundesliga. Solo quedaba la Champions.

Kane celebra su tanto al Real Madrid desde el punto de penalti

Kane celebra su tanto al Real Madrid desde el punto de penalti / AP

Tras el 2-2 en Alemania, el Bayern visitaba el Santiago Bernabéu con muchas opciones de meterse en la final de Wembley, que se disputará el próximo 1 de junio, pero el Real Madrid se acabó llevando el billete. Con un doblete de Joselu, que daba la vuelta al primer tanto de Davies, y algún 'empujón' de Marciniak, que tomó decisiones más que polémicas, como invalidar el gol de De Ligt que mandaba el partido a la prórroga por un fuera de juego previo, que nunca existió, y se señaló antes de que disparase el neerlandés, el Madrid peleará por su decimoquinta Champions. Una decisión flagrante en un escenario con VAR, que permitiría analizar el fuera de juego a posteriori, una vez finalizada la jugada, sin interferir en el desenlace de la misma.

A CINCO GOLES DE LEWANDOWSKI

A sus 31 años, Kane aún no ha ganado su primer título. Pero aún tiene un pequeño aliciente antes de bajar el telón a la Bundesliga. Igualar o superar el récord histórico de goles en una temporada en la competición. Lo defiende Robert Lewandowski, que firmó 41 dianas con el Bayern Múnich la temporada 2020-21.

Tras su partido contra el Unión Berlín, Harry Kane superó la marca de los 40 goles con el Bayern

Tras su partido contra el Unión Berlín, Harry Kane superó la marca de los 40 goles con el Bayern / Eurosport

Hasta la fecha, Harry Kane suma 36 goles en 32 jornadas. Se perdió la última contra el Wolfsburgo, por una lesión en la espalda. Con una jornada por disputar y la incógnita de si sumará minutos contra el Hoffenheim, necesita un 'repóker' para igualar el mejor año del polaco. ¿Complicado? Muchísimo. ¿Imposible? No para una bestia del gol como él.