Flick, sobre el interés en Haaland: "Hay muchas posibilidades y no se puede descartar nada"

El técnico bávaro reconoció un interés real en Erling Haaland, el goleador de moda en Alemania y Europa

El noruego es, junto a Mbappé, uno de los delanteros con más proyección de futuro

Haaland, uno de los jugadores de moda en Europa
Haaland, uno de los jugadores de moda en Europa | AFP

Daniel Guillén

El técnico del Bayern, Hansi Flick, ha confirmado que el club bávaro estaría interesado en contratar a Erling Haaland, uno de los jugadores con más proyección de futuro, en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Borussia Dortmund: "Hay muchas posibilidades y no se puede descartar nada. Las cosas pueden moverse muy, muy rápido en el fútbol".

El Bayern München de Hansi Flick, según ha confirmado el propio técnico, estaría interesado en el delantero noruego de cara al futuro. “Es un jugador que ciertamente es una posibilidad para muchos clubes importantes, que también piensan en él. En cuanto al futuro, no todos lo sabemos. Por eso no estoy realmente preocupado”, señaló el técnico. El atacante del Dortmund, que se marchó tocado en su último encuentro, es un jugador importante y el técnico del Bayern argumentó que es "música del futuro" a pesar de que tiene contrato con el club amarillo hasta 2024.

La última jornada de Bundesliga nos dejó un duelo de lujo entre el propio Bayern München y el Borussia Dortmund de Haaland. Los de Flick se impusieron por 4-2 en el que debieron darle la vuelta a los dos tantos iniciales del noruego: un hat-trick de Lewandowski allanó el terreno para los vigentes campeones de Alemania y Europa. El duelo de goleadores cayó del lado del polaco, confirmando que todavía tiene cuerda para rato.

Sobre la comparación entre los dos atacante, el técnico bávaro elogió al noruego, pero confirmó que el polaco es una realidad: "Robert ha demostrado a lo largo de los años que es un jugador de clase mundial. Ha demostrado a lo largo de los años que juega a un nivel superior. Haaland es un jugador joven que tiene mucha hambre de goles. Tiene un empuje tremendo, una velocidad tremenda y un buen final".

Uno de los atacantes más en forma del fútbol europeo

El noruego es una de las grandes aspiraciones para muchos equipos de Europa. La buena relación con el gol y la capacidad para atacar los espacios son dos de las virtudes por la que suspiran todos los grandes del continente. El ex del Salzburg registra 19 goles en 19 partidos en la Bundesliga, además de otros ocho en la Champions League. También ha repartido ocho asistencias entre todas las competiciones, lo que lo cataloga como algo más que un mero goleador.

La temporada pasada, entre su etapa en Austria y Alemania, el atacante noruego realizó un total de 44 tantos: 13 en Bundesliga y 10 en Champions League, además de 16 en el campeonato doméstico austríaco y cinco en campeonatos coperos. Erling Haaland, de esta forma, se adaptó rápidamente a Alemania y confirmó que es uno de los jugadores con más futuro en la Bundesliga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil