Lewandowski se niega a abdicar ante Haaland

El Bayern se impuso en el 'Klassiker' con un 'hat-trick' del polaco y otro gol de Goretzka (4-2)

El noruego, que se marchó lesionado en el tobillo, marcó dos goles en los nueve minutos iniciales

Lewandowski dispara ante la mirada de Hummels y Emre Can

Lewandowski dispara ante la mirada de Hummels y Emre Can / AFP

X. Serrano

Robert Lewandowski se exhibió ante Erling Haaland, el gran aspirante a desbancarlo como el mejor delantero del mundo. Si el aprendiz arrancó fuerte, con un doblete en los nueve minutos iniciales, el mentor respondió con un ‘hat-trick’ que junto al gol de Goretzka permitieron al Bayern vencer al Dortmund en el ‘Klassiker’ y retener el liderato en solitario. 

Bayern Múnich - Borussia Dortmund

Bundesliga

4
2
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Süle, Boateng (Javi Martínez, 70’), Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka;Sané (Hernández, 90’), Müller (Choupo-Moting, 90’), Coman (Gnabry, 67’); Lewandowski.
Borussia Dortmund
Hitz; Can, Hummels, Zagadou (Morey, 70’); Meunier, Delaney (Bellingham, 70’), Dahoud, Schultz; Reus (Reinier, 76’), Haaland (Tigges, 60’) y Hazard (Brandt, 60’).

El público pedía un duelo de pistoleros y los protagonistas no defraudaron. Haaland disparó primero y lo hizo por partida doble en los primeros nueve minutos. Primero cazó un balón suelto en la frontal y castigó un pestañeo de Boateng para ajustar un latigazo al poste. A renglón seguido, culminó en el área chica una combinación de Schulz y Hazard por la banda izquierda.

Pese a las bajas de Sancho, Reyna y Guerreiro; el Dortmund arrancó con una valentía arrolladora, incontenible al contraataque, que pronto desató la versión más poderosa del Bayern. Y es que por mucho que te vistas de abeja, es poco recomendable patear un avispero. 

El cuadro bávaro embotelló a los ‘borussers’ y de nada le sirvió a Terzic recuperar la zaga de tres centrales. Sané, que rozó el palo en un primer intento, rompió la cintura de Schulz para asistir a Lewandowski en boca de gol. El campeón olía la sangre de un Dortmund superado. Hitz privó del empate a Coman, pero nada pudo hacer cuando el VAR chivó un penalti sobre el galo. La responsabilidad fue para Lewandowski, que no perdonó.  

El duelo de artilleros acabó antes de tiempo, cuando Haaland fue reemplazado en el 60’ por un golpe en el tobillo. En un segundo acto lento y de poco emoción, al Bayern el bastó con acelerar en el ocaso para vencer con goles de Goretzka y Lewandowski. El polaco, con 31 goles en 23 jornadas, demostró que sigue siendo el rey del gol.