Doblete de Haaland en 9 minutos

El delantero noruego agita Der Klassiker en los primeros minutos

Cuarto gol en cuatro partidos de Haaland contra el Bayern

Haaland, uno de los jugadores de moda en Europa

Haaland, uno de los jugadores de moda en Europa / AFP

Sergi Graell

Sergi Graell

Erling Haaland sigue a un ritmo goleador a la altura de muy pocos. El delantero noruego ha empezado con un hambre voraz en Der Klassiker, viendo portería por partida doble en los primeros nueve minutos de partido.

Menos de dos minutos ha necesitado para avanzar al Dortmund tras un remate desde fuera del área con su pierna izquierda que, tras rebotar en un defensa de los locales, ha terminado colándose abajo cerca del palo, lejos del alcance de Neur. El segundo ha llegado en el minuto nueve, dando así una significativa ventaja a los visitantes.

Este doblete, de momento, le hace sumar ya 19 goles en 19 encuentros en Bundesliga y, a su vez, en enfrentamientos directos con los bávaros, a los que no ha conseguido ganar desde que aterrizó en Alemania, significa su cuarto gol en cuatro partidos.

Menos en el enfrentamiento de liga alemana a finales de la temporada pasada, el noruego ha visto portería en todos los otros.

Sigue al acecho así de su máximo rival en la carrera para consagrarse máximo goleador de la Bundesliga, aunque Lewandowski también ha aportado lo suyo en el minuto 26, rematando cómodamente un centro de Sané.