La Federación Alemana pide un tope salarial en el fútbol europeo

Haaland y la insaciable costumbre de marcar: así anotó el 1-0 en el regreso a la competición

Haaland y la insaciable costumbre de marcar: así anotó el 1-0 en el regreso a la competición / Perform

SPORT.es

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, ha pedido que se reflexione sobre la posibilidad de establecer un tope salarial en las ligas europeas, siguiendo el modelo implementado en la Major League Soccer.

"Hay salarios absurdos que no son asequibles. Hay que establecer un tope salarial para todos para evitar una debacle financiera más grande" dijo el presidente de la DFB,

Keller señaló también que trasladará su propuesta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para llevar a cabo la reforma salarial en el fútbol europeo. Además, manifestó su voluntad de "acercar el fútbol a la gente" y se mostró muy crítico con las "sumas horrendas" que reciben intermediarios en los traspasos y que generan irritación en los aficionados.

Destacó también la necesidad de las organizaciones de planificar a largo plazo y no temporada a temporada para dar mayor sostenibilidad a los proyectos futbolísticos.

Las declaraciones de Keller llegan días después de que se reanude la Bundesliga, que ha sido la primera de las grandes ligas europeas en retomar la competición. Debido a la crisis del coronavirus, el presidente de la federación alemana considera que es el momento de hacer cambios en el modelo de gestión de los clubes y federaciones. El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, también se mostró favorable a implementar un tope salarial.