Duelo a siete en la Bundesliga

Alemania acoge este fin de semana una de las mejores jornadas con los siete primeros enfrentándose entre sí

Xabi Alonso tiene la oportunidad de agrandar la distancia con el Bayern Munich

Xabi Alonso dirigiendo al Bayer Leverkusen

Xabi Alonso dirigiendo al Bayer Leverkusen / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sigue una de las jornadas más especiales en el fútbol alemán, aquella donde seis de los siete primeros clasificados se enfrentan entre sí. La jornada 15 es la penúltima en la Bundesliga antes del tradicional parón invernal.

Todo cobra más importancia aún al saber que es la oportunidad perfecta para que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ponga el primer escalón hacia el primer título liguero de su historia. 

El equipo del técnico vasco recibe en su estadio al Eintracht Frankfurt, con la posibilidad de agrandar la distancia respecto al Bayern Munich a los siete puntos en caso de un nuevo pinchazo de los bávaros. No será fácil, ya que estos vienen de caer por 5-1 precisamente ante el propio Eintracht en una manita histórica. Los de Tuchel quieren olvidar lo sucedido la jornada anterior venciendo en casa ante el Stuttgart, una de las revelaciones de la presente campaña.

Por si fuera poco, el Dortmund quiere continuar con su estado de felicidad tras clasificarse como primeros de grupo en Champions League, asaltando el hogar del Augsburg que busca acercarse a los puestos europeos.

Por otra parte estará el Leipzig de los Xavi Simmons y compañía que cerrarán la jornada de sábado ante el Hoffeinheim en su estadio. Una victoria de los de Rose los elevarían al tercer puesto de la tabla y manteniéndose así en caso de derrota del ya mencionado Stuttgart.