El Dortmund pierde el último partido del año y... ¿el último de Haaland?

Erling Haaland y el Borussia Dortmund cierran el año con derrota tras un partido irregular

El Hertha de Berlín logró una gran remontada en la segunda mitad mediante Belfodil y Richter

Erling Haaland en su último encuentro con el Borussia Dortmund en 2021

Erling Haaland en su último encuentro con el Borussia Dortmund en 2021 / @ESPN

Marc Zapater

El Borussia Dortmund, de Marco Rose, perdió su último partido del 2021, tras la remontada en la segunda mitad del Hertha (3-2) en el Estadio Olímpico de Berlín gracias al tanto de Belfodil y al doblete del atacante alemán Richter.

Hertha Berlín-Dortmund

Bundesliga

3
2
Alineaciones
Hertha Berlín
Schwolow; Pekarik, Stark, Mittelstädt, Torunarigha; Darida (Tousart 72'), Ekkelenkamp (Selke 87'), Ascacíbar, Richter (Gechter 72'); Belfodil (Marvin 87') y Myziane.
Borussia Dortmund
Hitz; Meunier (Wolf 72'), Can, Pongracic, Schulz (Guerreiro 72'); Witsel (Zagadou 72'), Dahoud; Brandt (Tigges 81'), Malen, Reus (Hazard 58'); y Haaland.

El encuentro comenzó con varias ocasiones de Marco Reus y de Erling Haaland, que no estuvo acertado en el que puede haber sido su último encuentro con el Dortmund.

A pesar del gran inició por parte del conjunto visitante, pronto el partido se alocó, provocando aproximaciones por parte de ambos conjuntos. Cualquiera de los dos pudo abrir el marcador, y a punto estuvo el conjunto local. Myziane Maolida logró batir al guardameta suizo Hitz tras rematar un gran centro procedente de la banda derecha. Sin embargo, tras la intervención del VAR el tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Los negriamarillos se volcaron al ataque tras el toque de atención por parte de los de Tayfun Korkut. Tras un mal despeje de Mittelstädt en el intento de robo a Haaland, ya con la pierna armada para el disparo, Julian Brandt fue más rápido que la defensa local y envió el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el Borussia Dortmund dominó el encuentro, pero pecó la falta de eficacia en ataque. Después del receso el guión del encuentro dio un giro de 180 grados. El conjunto local salió enchufado. Primero, Belfodil marcó el tanto que puso la igualada en los primeros minutos del segundo tiempo.

A continuación, al cabo de seis minutos tras el 1-1 en el marcador, Richter se encargó de poner a su equipo por delante tras un gran gol, que culminó la remontada con su segundo tanto del encuentro en el 69.

Parecía que los de Tayfun Korkut podían aumentar aún más el marcador, sin embargo, los de Marco Rose entraron en el partido, en busca del empate.

Con un Hertha de Berlín centrado en defender, Steffen Tigges recortó distancias a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego y puso el 3-2 en el luminoso en los últimos minutos del encuentro.

A pesar de ello, los negriamarillos no pudieron con Schwolow y la defensa berlinesa.