Dani Olmo: "No pasaría nada si se juega a puerta cerrada"

Dani Olmo es presentado por el RB Leipzig

 El exazulgrana fue presentado con su nuevo equipo de la Bundesliga / Perform

Alex Carazo

Durante esta época de confinamiento por el coronavirus, muchos futbolistas han concedido entrevistas a los medios de comunicación para explicar cómo están viviendo la cuarentena y mostrar su opinión acerca de la vuelta a la competición. El último en hacerlo ha sido Dani Olmo, que ha atendido a Radio Marca.

El delantero español del Leipzig ha comentado la rutina de entreno de su equipo: "Estamos entrenando de forma individual, no entrenamos todo el grupo junto. Tenemos las instalaciones a disposición por si las necesitamos, y tenemos un planning para no perder la forma física y mantenerla". Y ha sentenciado: "No sabes cuándo vas a volver a jugar, pero más que nunca es momento de no dejar de entrenar".

Dani Olmo ha asegurado que la situación en Alemania es algo más tranquila que en España: "No tenemos el nivel de alerta que hay en España pero está todo cerrado. Solo los supermercados y tiendas de primera necesidad están abiertos".

El ex del Dinamo de Zagreb y del Barça afirma que está muy feliz en el RB Leipzig: "El fútbol alemán me atraía mucho cómo era. El ambiente de sus campos... todo. Estoy muy feliz de estar aquí". Ha reconocido también que rechazó otras propuestas: "Hubo varios equipos interesados en mí antes de fichar por el Leipzig, pero el que más interes mostró fueron ellos y aquí estoy".

Se ha mostrado muy agradecido con sus anteriores equipos: "Yo tenía claro lo que quería ser cuando fui a Croacia a jugar. En el Dinamo de Zagreb me han permitido jugar joven en Champions y Europa League. Soy el jugador que soy gracias a los años de cantera del Barça y los seis años en Zagreb".

Sobre la posibilidad de jugar sin público en las gradas: "No pasaría nada si se juega a puerta cerrada. Si no se puede no se puede, tampoco nos vamos a negar a jugar. Además, ha lamentado no poder cumplir con las metas que se había marcado para este 2020 con la Selección: "Uno de los objetivos de esta temporada erajugar JJOO y Eurocopa. No lo cambiaría por nada".

Dani Olmo fichó por el RB Leipzig en el último mercado de invierno, cuando parecía que podía dar el salto a un gran equipo. Parece que el contexto del conjunto alemán es perfecto para su desarrollo futbolístico ya que es una plantilla muy joven y de gran nivel. Sin embargo, Julian Nagelsmann no ha contado mucho con él de momento y solo ha disputado 5 partidos en el 2020.