OFICIAL: La Bundesliga empieza a jugar el 16 de mayo (Partidos y horarios)

Rummenigge: "Somos la Bundesliga y debemos dar ejemplo"

Rummenigge: "Somos la Bundesliga y debemos dar ejemplo" / Perform

sport.es

La Bundesliga, tras la reunión mantenida este jueves, ha decidido ponerse en marcha y anunciar el calendario que le resta hasta final de temporada. Después de recibir el visto bueno yb la luz verde de los políticos y del gobierno alemán, los representantes de la Bundesliga han decidido que el próximo sábado 16 de mayo volverá a rodar el balón en los terrenos de juego alemanes, aunque sea a puerta cerrada.

En esta ocasión, no habrá jornada en viernes y los encuentros se repartirán a lo largo del fin de semana y el lunes. La DFL, tras la reunión con los representantes de los equipos que forman la Primera y Segunda División alemanas, ha apostado por el 16 de mayo como la fecha de la vuelta a la competición oficial.

Estos son los horarios de esta primera jornada post confinamiento:

Sábado 16 de mayo

  • Borussia Dortmund- Schalke 04 (15.30 horas)
  • RB Leipzig - Friburgo (15.30 horas)
  • Hoffenheim - Hertha Berlin (15.30 horas)
  • Düsseldorf - Paderborn (15.30 horas)
  • Augsburg - Wolfsburg (15.30 horas)
  • Eintracht Francfurt - Borussia Monchengladbach (18.30 horas)

Domingo 17 de mayo:

  • Colonia - Maguncia (15.30 horas)
  • Unión Berlín - Bayern Múnich (18.00 horas)

Lunes 18 de mayo:

  • Werder Bremen - Bayer Leverkusen (20.30 horas)

"No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones", dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

"Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo", dijo Seifert.

La última jornada deberá jugarse el último fin de semana de junio.

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.

"Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente", dijo el funcionario.

Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y también para otros oficios. La DFL, según apuntó, compartirá su experiencia con otras organizaciones.

"Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis", dijo Seifert.

El director deportivo del Eintracht Fráncfort, Fredi Bobic, había dicho antes, en una entrevista difundida por el club, que el reinicio va a ser interesante porque nadie tiene una idea clara de lo que puede pasar.

"He hablado con colegas y todos creemos que va a ser interesante porque nadie tiene idea de lo que puede pasar. Se siente como si fuera el comienzo de una temporada", comentó Bobic.

La clave será, según el exinternacional alemán, que equipo encuentre su ritmo más rápidamente tras volver a jugar después de una pausa sin amistosos preparatorios y sin verdaderos entrenamientos en grupo.

"La fase previa a los partidos es corta. Pueden salir resultados curiosos. Hemos dicho en broma tal vez pueda haber un 5-5", explicó.