La condición de Kimmich para renovar con el Bayern

El mediocampista alemán termina contrato en 2025 y todavía no ha decidido renovar con el cuadro muniqués

Giro radical en el futuro de Xabi Alonso: ¡Decisión tomada!

La condición de Kimmich para renovar con el Bayern

La condición de Kimmich para renovar con el Bayern / EFE

Joshua Kimmich será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. El mediocampista alemán acaba contrato en 2025 y se ha generado mucha incertidumbre sobre su futuro futbolístico. Además, hay varios equipos muy atentos a la situación del jugador del Bayern, entre ellos el Barça, ya que el futbolista siempre ha sido del agrado del club azulgrana.

El internacional con Alemania no está completando su mejor temporada y su relación con el actual entrenador, Thomas Tuchel, tampoco ayuda a mejorar su rendimiento dentro del campo. De hecho, en estos momentos, Kimmich está actuando como lateral derecho, una posición que puede ocupar, pero no es su predilecta.

LA CONDICIÓN PARA RENOVAR

Ante todo esto, Joshua parece tener clara su principal condición para extender su contrato con el cuadro bávaro. El futbolista quiere saber quién será el sustituto de Tuchel en el banquillo del Bayern para tomar una decisión.

El Bayern encuentra al 'sustituto' de Kimmich

Kimmich no está en su mejor momento de forma / EFE

Y así lo hizo saber el director general deportivo del Bayern, Max Eberl, en una entrevista para 'Sky Sport Alemania': "Kimmich nos lo ha dicho claramente: 'Quiero saber quién es el nuevo entrenador' ".

Eberl manifestó las siguientes fases para conseguir un acuerdo entre jugador y club. "Entonces surgirán ciertas preguntas. Si él quiere seguir, si nosotros queremos... La última palabra la tiene él. Pero lo primero es el tema del entrenador", expresó.

¿QUIÉN SERÁ EL SUSTITUTO DE TUCHEL?

En cuanto a cerrar al próximo entrenador del equipo, el directo deportivo apuntó a una posible fecha límite: "Estaría bien que pudiéramos lograrlo en este mes de abril".

Por el momento, uno de los nombres que sonaban con más fuerza, Xabi Alonso, parece haberse caído de la carrera por el banquillo muniqués. Tal y como señaló 'The Times', la idea del técnico vasco es permanecer en Leverkusen al menos una temporada más.

Xabi Alonso, líder del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, líder del Bayer Leverkusen / AP

Así, la dirección deportiva bávara deberá rastrear el mercado en busca de otros técnicos de nivel para hacerse cargo de un equipo de la magnitud del Bayern.

TEMAS