El Bayer Leverkusen, un equipo repleto de joyas

En un mercado lleno de agentes libres, el club alemán se ha centrado en asegurar la continuidad de sus talentos

El último en renovar ha sido el goleador Patrick Schick, hasta 2027

El Bayer Leverkusen está renovando a todos sus talentos

El Bayer Leverkusen está renovando a todos sus talentos / EFE

Àlex Calaff

Las cinco grandes ligas ya han bajado el telón a la temporada 2021/2022 y eso significa que ha llegado el momento de las secretarias técnicas. El primer paso para conseguir el éxito en el próximo curso es planificar la temporada, una tarea que se avecina fascinante teniendo en cuenta la gran cantidad de agentes libres que hay en el mercado.

El Bayer Leverkusen está haciendo una gestión deportiva excelente. Mientras el resto de equipos se pelean por fichar a los mejores jugadores que terminan contrato en verano, el conjunto alemán ha optado por trabajar en la sombra y atar a sus mejores talentos.

Gerardo Seoane está armando una plantilla que, además de rendir a corto plazo, puede dar aún más frutos en el futuro. El último en alargar su continuidad ha sido el máximo goleador del equipo, Patrick Schick. Esta temporada el ariete checo ha marcado 24 tantos en 31 partidos y seguirá perforando la red del BayArena hasta 2027.

Una gran gestión deportiva

Sardar AzmounCostó 2.5 millones de eurosfirmó hasta 2027

El Leverkusen también ha atado a lo más jóvenes: Florian Wirtz (19 años), pretendido por los equipos más grandes de Europa, y los centrales Piero Hincapié (20 años), Edmond Tapsoba (23 años) y Odilon Kossounou (21 años), tienen contrato hasta 2026. También Robert Andrich, pieza clave en la medular.

La lista de futbolistas que tiene asegurados por lo menos durante tres temporadas no termina aquí. Con contrato hasta 2025 está Moussa Diaby (22 años), una de las estrellas del equipo. El extremo francés ha marcado 17 goles y ha repartido 14 asistencias en 42 partidos este curso. También Jeremie Frimpong (21 años), que se ha postulado como uno de los mejores laterales diestros de Europa, Exequiel Palacios (23 años), Micthell Bakker (21 años) y uno de los líderes de la defensa, Jonathan Tah (26 años).

A toda esta larga lista de grandes jugadores, hay que sumarle los jovencísimos Zidan Sertdemir (17 años), que tiene contrato hasta 2024, y el español Iker Bravo (17 años), que aún no tiene contrato profesional.

El fichaje de Adam Hlozek

el Leverkusen habría cerrado el traspasoAdam Hlozek
por 22 millones de euros.