El Bayern "pasa", por ahora, de Haaland

Haaland es el jugador más deseado en el mercado

El presidente del Bayern está tranquilo con Lewandowski en el equipo y cierra la puerta al fichaje del noruego

Haaland recibió el premio al mejor delantero de la UEFA de la pasada temporada | TELEFÓNICA

Joel Xaubet

Erling Braut Haaland es la joya de la corona del próximo mercado de fichajes junto a Mbappé. Mientras que el futuro del francés está entre París y Madrid, el del noruego está totalmente abierto y todos los grandes buscarán su contratación en verano. El Bayern de Múnich es uno de los candidatos a acometer su fichaje, al menos hasta ahora, ya que en unas declaraciones al medio alemán Kicker, Herbert Hainer, presidente del Bayern, ha afirmado que ahora los bávaros no están tras el noruego.

No a Haaland, de momento

Al ser preguntado sobre Haaland, Hainer afirma que "ahora mismo no existe esa cuestión". De manera que según sus palabras el punto de mira del Bayern está en otra dirección y según su presidente por dos motivos: "En primer lugar, tenemos a Robert Lewandowski, un jugador de talla mundial que marca goles como nadie". La otra razón que ha dado ha sido económica: "Tomamos decisiones por razones deportivas, pero si perdemos unos 150 millones por covid, tenemos que ser más juiciosos con los gastos".

¡Habemus Haaland! El delantero sigue marcando goles que son una obra maestra | Twitter

Hainer exige un mayor control económico

El presidente del Bayern considera que debe existir un sistema que monitoree y si es necesario que sancione de forma adecuada la actividad económica de los clubes para evitar situaciones como la que está viviendo el Barça: "hay que dejar claro que los clubes solo pueden gastar lo que ingresan".

Así pues, Herbert Hainer ha cerrado por el momento la puerta al fichaje de Haaland por el Bayern de Múnich. Pese a que una de las razones que ha dado Hainer es la presencia de Lewandowski. El polaco pidió su traspaso el pasado verano y en caso que su idea siguiera siendo la de salir, el noruego podría ser el recambio perfecto para los bávaros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil