El City se centrará en Haaland a partir de enero

Descartado Harry Kane, el noruego se ha convertido en el objetivo prioritario de los citizens

Su cláusula será de 75 millones de euros en verano, que podría llegar a 90 si se cumplen algunos objetivos

Haaland, celebrando un gol

Haaland, celebrando un gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City ha puesto la directa por Erling Haaland después de su frustrado intento por incorporar a Harry Kane éste verano y pese a que Pep Guardiola dijera hace unos meses que su club no podía acometer un fichaje de esa envergadura.

Pero ahora la situación ha cambiado. El City, que empezó la temporada sin sustituir al Kun Agüero, acusa la falta de un rematador, un lujo que no se puede permitir un equipo que aspira a todos los títulos.

Así pues, según informa The Times, en enero comenzará su estrategia para abordar el fichaje del delantero noruego. Una de las bazas que quiere utilizar el equipo de Manchester es que su padre, Alfe-Inge, ya jugó en el club.

Además, ahora es el mejor momento para afrontar su fichaje ya que en junio de 2022 su cláusula de salida es de 75 millones de euros, aunque podría llegar a aumentar hasta los 90 si se cumplen varios objetivos.

Eso sí, la competencia será feroz por que también lo quieren el Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain, Barça y Juventus.